Juan Andreotti: “En pocos días terminaremos de vacunar a los mayores de 70 años inscriptos en San Fernando”

El intendente estuvo presente en el Polideportivo N°2, donde se montó un nuevo vacunatorio, el cuarto del distrito, y allí habló de la situación epidemiológica, el avance de la campaña de vacunación y las medidas del gobierno nacional y provincial.

vacunatorio poli 2 san fernando

Juan Andreotti, intendente de San Fernando, recorrió en la mañana de este viernes el nuevo vacunatorio que comenzó a funcionar en el Polideportivo N°2, por donde podrán pasar hasta 2.000 vecinos diariamente que se hayan inscripto en la campaña de vacunación contra el Covid-19. Allí, destacó el avance de la campaña y estimó que “a fin de mes se vacunará a todos los adultos mayores del distrito”.

“Hoy en San Fernando vamos a llegar a las 20.000 dosis dadas”, afirmó el intendente en diálogo con los medios luego de la recorrida por el espacio, y detalló que se aplicaron a 18.000 vecinos “porque algunos ya tienen las dos dosis” y que este número representa “entre un 11% y un 12% de los vecinos”.

En ese sentido, manifestó que “en los últimos 6 días el ritmo de vacunación fue muy bueno y si se logra mantener en pocos días vamos a estar vacunando a todos los mayores de 70 años del distrito que se hayan anotado” y agregó: “Que el nivel de llegada de vacunas se mantenga es una necesidad y es fundamental, porque eso nos va a permitir llegar a ese objetivo y luego a que a fin de mes terminemos con todos los adultos mayores de 60 años“.

Andreotti también se refirió al aumento de casos que hubo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en los últimos días, y dijo que de la misma manera se dio en el distrito: “En una semana se han duplicado los casos. Si bien estamos en números parecidos al pico de la primera ola, antes había sido mucho más escalonado, habíamos evitado ese crecimiento exponencial que se había visto en todos los países de Europa y América”.

Además, el jefe comunal valoró las medidas tomadas por los gobiernos nacional y provincial, aunque dijo que “hay un sector gastronómico que es el más afectado, porque los bares a medianoche son los que están trabajando” y aseguró: “No les vamos a cobrar las tasas a esos comercios. Sabemos que no es el gasto más importante que tienen, pero vamos a trabajar para aparte de los beneficios que puedan otorgan Nación y Provincia a este sector, ver qué otros subsidios podemos otorgar desde el Municipio.”

Por último, habló de la situación de ocupación de camas en el Hospital Municipal San Cayetano, como así también en el Hospital Provincial Petrona V. de Cordero. “En el hospital municipal tenemos una ocupación de alrededor del 65% que viene subiendo. No tenemos un crecimiento exponencial en comparación a los contagios, al menos hasta ahora. En el hospital provincial, el número es más alto, de alrededor del 80% de ocupación, que también se da por muchas operaciones programadas que durante el verano se pudieron hacer.”

“La semana que viene vamos a incorporar en el hospital municipal 15 camas más de cuidados intermedios, porque hoy hay mucha más gente de 40 o 50 años que requiere atención. Se conoce mucho más de la enfermedad y tratándola se puede hacer que no lleguen a la terapia intensiva”, cerró.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo