Juan Andreotti: “Hasta hoy no hay casos de coronavirus en San Fernando”

El intendente abrió sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante y se refirió a la pandemia y a la articulación entre el trabajo de Nación, Provincia y Municipio para prevenir la enfermedad.

Whatsapp Image 2020 03 13 At 12.32.25 Pm

Juan Andreotti, intendente de San Fernando, abrió este mediodía las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Allí, se refirió al coronavirus y afirmó que “hasta hoy no hay casos de coronavirus en el distrito”.

Hoy no tenemos ningún caso de coronavirus en San Fernando. Queremos llevar calma y tranquilidad a toda la comunidad porque estamos trabajando de forma mancomunada, desde Nación, Provincia y Municipio. El presidente fue muy claro, entendiendo que el día a día puede cambiar. Nosotros nos vamos a acoplar y trabajar en conjunto. El Estado está muy presente y a la altura de las circunstancias“, expresó Andreotti.

En ese sentido, señaló que “el secretario de Salud del Municipio está trabajando junto a otros secretarios en la gobernación, y evaluando los pasos a seguir” y recomendó que “tiene que haber un cuidado entre todos. Hoy tenemos la oportunidad como sociedad de dejar de pensar individualmente y pensar en el otro“.

“Lo primero que tenemos que hacer es seguir con la concientización, y ayudarnos entre todos. Hay medidas claras, la situación está controlada y hay que entender que muchas veces el pánico que se genera es peor que la enfermedad”, definió.

Por último, sostuvo que “los polideportivos y las escuelas continúan abiertas, pero si desde el gobierno nacional se toma una medida al respecto, desde el Municipio se articulará como corresponde”.