Recorrida de Juan Andreotti y autoridades sanfernandinas por Hospitales Municipales de Islas

El Diputado Provincial, junto a la secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, visitaron 4 dependencias sanitarias presentes en el Delta, en donde se completó la mayoría de las obras de remodelación y planifican incorporar nuevos servicios.

San Fernando sostiene una red de establecimientos y un servicio de lanchas ambulancia para emergencias en el Delta del Paraná, que brindan servicio a los vecinos del territorio insular bonaerense, compuesto por las secciones de 11 distritos.

El diputado provincial Juan Andreotti recorrió los Hospitales Municipales de Islas junto a la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio; y la Directora de Salud en Islas, Claudia Regenjo. Visitaron los Hospitales ‘Dr. Do Porto’, de Paraná de las Palmas y Carabelas; y ‘Dr. Favaloro’, del Paraná Miní. “Estaban abandonados, se pusieron a nuevo durante la gestión municipal y hoy son lugares dignos para el vecino del Delta”, describió el legislador.

“Lo que comenzó hace algunos años dio resultados y sigue creciendo; queremos incorporar nuevos servicios porque en estos 3 hospitales municipales se atienden vecinos de San Fernando y de otros municipios en el Delta”, comentó y analizó luego la situación sanitaria de los isleños: “La movilidad en estas islas tan hermosas es compleja y los tiempos de traslado en ambulancias son muy grandes, pero teniendo estos establecimientos y su personal, tienen respuestas”.

Por su parte, la Secretaria Alicia Aparicio contó: “Vinimos a ver que el vecino esté bien atendido y nos vamos con una muy buena impresión. Son hospitales de más de 50 años que hubo que poner en condiciones”.

“Hoy contamos con Historia Clínica Digital, se hicieron a nuevas las partes eléctricas, las pinturas, hubo cambios de ventanas y arreglos en baños”, enumeró, recordó el comienzo de su gestión en diciembre del 2011 y sintetizó: “Están funcionando muchísimo mejor que como los encontramos, cuando hacía 15 años que estaban sin pediatras”.

“Tenemos el plantel completo y estamos contentos, acá atendemos por odontología, enfermería, asistencia social y más servicios. También contamos con lanchas ambulancias de alta complejidad”, detalló. En tanto, la Directora Claudia Regenjo compartió algunos de los trabajos en proceso: “Todos los hospitales tuvieron su renovación y hoy se continúa su acondicionamiento con la situación particular de cada uno, ya que estamos ampliando algunas salas de internación, a otros modificando baños y circuitos eléctricos”.

“Estamos funcionando muy bien, tenemos la flota de lanchas ambulancias entera, los médicos de guardia, Internet en todos los hospitales con el sistema de Historia Clínica Digital y los edificios listos para avanzar en informática al igual que los centros de salud del continente”, finalizó Regenjo.