Juan Del Pino: “Cristina tiene la espalda política para afrontar la situación compleja que deja el macrismo”

El referente del Frente Patria Grande en la región norte habló sobre la figura de la ex Presidenta como posible candidata en las próximas elecciones, y sobre el rol de su espacio político en la construcción política del kirchnerismo.

Juan Del Pino, referente en la zona norte del Frente Patria Grande, dialogó con Que Pasa Radio, programa emitido por FM Fénix, y destacó “el rol de conducción” de Cristina Fernández de Kirchner. Además, habló de la campaña lanzada por el espacio que lidera Juan Grabois en la provincia de Buenos Aires para impulsar la candidatura de la ex Presidenta, y de la importancia del rol de la militancia en una nueva construcción política del kirchnerismo.

Sobre la campaña “Ella le Gana”, lanzada por el Frente Patria Grande, Del Pino sostuvo que “se lleva adelante con mucha convicción y con muy buena recepción de la gente” y explicó que “le hemos dado un giro y la renombramos ‘Con ella le ganamos’, apelando también a la participación y apelando a lo que dice Juan (Grabois) de que ella no es la mujer maravilla, y es necesario sumarle esfuerzos”.

“Nosotros lanzamos su candidatura aún a su pesar. No hay una autorización ni un pedido de ella. No hay un pedido de permiso nuestro tampoco, porque entendemos que es necesario agregarle otra lógica a ese mecanismo verticalista que tenía el kirchnerismo, con organizaciones pendientes de hacer lo que Cristina decía”, enfatizó.

“No se trata sólo de ganar, sino de tener espalda política, y hoy Cristina tiene esa espalda para afrontar la situación del país que es compleja”

En este sentido, y en cuanto al escenario electoral, habló de la importancia de la figura de la ex Presidenta: “El debate de si es necesaria para triunfar o es necesaria para Macri viene desde hace años. El crecimiento que está teniendo Cristina se refleja en los sectores económicos que hoy quieren por ejemplo reflotar una candidatura como la de Lavagna porque ven peligro en la continuidad de Macri”.

“No se trata sólo de ganar, sino de tener espalda política, y hoy Cristina tiene esa espalda para afrontar la situación del país que es compleja. No como otros candidatos que no tienen base propia, ni organizaciones que lo respalden, y que van a tenerla muy complicada para gobernar un país como el que nos va a dejar el macrismo que está al borde del colapso”, señaló.

Por último, en una crítica constructiva, Del Pino puntualizó en algunas cuestiones que “le faltaron al kirchnerismo en el territorio” como “la falta de protagonismo a la militancia y a la participación popular”, o “el control en el territorio del Plan Federal de Viviendas”.

Hoy hay una búsqueda de renovación política en el kirchnerismo, quizás producto de la experiencia de la derrota, y nosotros venimos a aportar y a hacernos cargo de esos déficit. Si Cristina tiene la voluntad de urbanizar los barrios, nosotros vamos a militar esos territorios para verificar que las obras se hagan como corresponde, y evitar que los funcionarios y los punteros pongan la mano en la lata, porque tenemos una tradición que nos respalda, y porque somos quienes necesitamos esas obras”, cerró Del Pino.

LA ENTREVISTA COMPLETA

Posted by Punto Norte – Que Pasa Radio on Tuesday, April 16, 2019