Juan Eslaiman, concejal del Frente Renovador, se expresó luego de la sesión de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, donde el intendente Fernando Moreira dio su discurso inaugural. "Los dirigentes y los sectores debemos actuar con responsabilidad para reforzar la unidad: ese debe ser nuestro objetivo superador", afirmó el edil, quien manifestó su respaldo al gobierno municipal y el compromiso en esa línea del sector que conduce.
Eslaiman, quien además es licenciado en Economía, puso el acento en que “este año que pasó, el Municipio soportó un recorte brutal impuesto por el gobierno nacional, consistente en fondos que no envió y que alcanzó los 24.000 millones. Se trata de recursos que retuvo el el gobierno central de manera arbitraria y que nunca llegaron al Municipio".
"Al mismo tiempo, por las políticas recesivas impuestas que generaron una caída histórica del consumo, la producción y las ventas en todo el país, el Municipio dejó de recaudar en las tasas municipales alrededor de 8 mil millones. Sin embargo, y a pesar de estos recortes inusitados, el Municipio de San Martín mantuvo todos los programas que lleva adelante en materia de salud, educación y desarrollo social", destacó.
Otro aspecto que mencionó Eslaiman fue el compromiso del Gobierno que encabeza Moreira con relación a la continuidad de las obras. "Pensemos que, este gobierno nacional, además de recortar y retener fondos que debía enviar al Municipio, detuvo todas las obras. Otra medida que ataca directamente las posibilidades de progreso del distrito y, ante la cual, el Municipio tampoco se quedó de brazos cruzados y decidió la continuidad, con fondos propios, entendiendo que se trata de trabajos que requería San Martín, vinculados de manera directa con la calidad de vida de nuestros vecinos", subrayó.
Por último, el concejal del Frente Renovador expresó "la necesidad de actuar en conjunto, ante la grave situación que han generado algunas medidas del gobierno nacional” y puso de relieve "la unidad, por encima de los matices que tienen los espacios y los dirigentes".
"Claro que no se trata respaldar la unidad estratégica vinculada solo al aspecto electoral sino como una consecuencia lógica de compartir los mismos valores con Fernando Moreira, y que reflejan que estamos viendo lo mismo: primero, la necesidad de diferenciarnos de un Estado Nacional que hace todo lo posible porque la gente viva cada vez peor y, por otro lado, la decisión de estar presentes como gobierno, ante el abandono de las autoridades nacionales, extremando esfuerzos y potenciando la gestión local", dijo.
Eslaiman, quien expresó su apoyo a Moreira en plena sesión, cerró su declaración ante los medios afirmando que "los dirigentes y los sectores debemos actuar con responsabilidad para reforzar la unidad: ese debe ser nuestro objetivo superador".