Juan Falú, Gabriela Borrelli, Natalie Pérez y Pipi Piazzolla, algunos de los planes para hacer este fin de semana en zona norte

Se suman a estas propuestas el comienzo del festival Vicente López en Escena con funciones en lugares poco convencionales, las presentaciones de 1915, Adrián Barilari a puro rock, Daniel Agostini con una noche de cumbia y Los Campedrinos en una tarde de folklore. Además, hay humor con Pablo Molinari y decenas de otros planes para hacer. Los encontrás todos en nuestra Agenda Cultural de Zona Norte.

Este respiro hay que disfrutarlo. No más calor, no más lluvias (al menos por ahora) y un montón de propuestas para salir por la zona norte. El fin de semana está al caer y nosotros venimos con esta Agenda Cultural para que no tengas excusas de quedarte adentro.

El viernes, arranca el festival de teatro en lugares inesperados Vicente López en Escena. Se abre con un obrón, Imprenteros, y tendrá funciones a lo largo del fin de semana en espacios culturales, clubes, escuelas y al aire libre. La programación también incluye música y charlas con elencos y directores. Buena experiencia para los teatreros.

También hay propuestas musicales. En la librería Notanpuan de San Isidro toca un trío de jazz que desde la batería comanda Pipi Piazzolla. Garantía de una gran noche en un lindo espacio para conocer si nunca lo visitaste. Por los pagos sanisidrenses también andará Adrián Barilari, la voz de Rata Blanca, con clásicos del rock nacional. Y en Escobar, quien se presenta es Daniel Agostini, al ritmo de cumbia, en una fiesta que se estira hasta la madrugada.

El sábado, la escritora Gabriela Borrelli presenta su nuevo libro "Aquí, Argentina" en San Martín, en una charla que propone desarmar el entramado que nos define como sociedad a partir de algunos hechos culturales a lo largo de la historia. Un encuentro más que recomendado.

Al aire libre, un festival que se las trae: Música al Atardecer tendrá en el parque del Golf de Villa Adelina los shows de Natalie Pérez, 1915 y Los Besos. Y la movida musical estará acompañada por food trucks para que la experiencia sea completa. En Tigre, habrá un buen tributo a Serú Girán, con Cinema Verité, con canciones que marcaron a varias generaciones.

El humor lo pone Pablo Molinari con su unipersonal de comedia "Racional", donde le da un giro a la vida diaria y busca que nos riamos un poco de nuestras actitudes cotidianas.

Para cerrar el finde, el domingo hay un festival por la memoria en la plaza de Florida. Tocan Juan Falú, entre otros artistas, y tiene fin solidario: colaborar con comedores y merenderos de la zona con alimentos no perecederos.

En Escobar, una tarde de folklore con artistas locales, comidas típicas y cierre musical con Los Campedrinos.

UNO POR UNO, LOS DESTACADOS DEL FINDE:

VIERNES 14 - 20.00hs - Vicente López - TEATRO - Imprenteros - En el marco del Vicente López en Escena. Largometraje documental + charla. Dirección: Lorena Vega y Gonzalo Javier Zapico. A través de un viaje para lograr, sorteando la pandemia, poder editar el libro basado en su obra teatral, los hermanos Vega, junto a la editora Gabriela Halac, unen el mundo del teatro con la edición literaria, la gráfica y el cine, donde memoria, archivo y ficción buscan dar respuesta a esa pregunta. Centro Cultural Munro (Vélez Sarsfield 4650, Munro). Entradas: gratis (se reservan a las 18hs del día anterior INGRESAR ACÁ - remanentes desde las 18hs del día de la función en la boletería) LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL FESTIVAL ACÁ

VIERNES 14 - 21.00hs - San Isidro - MÚSICA - Adrián Barilari - Centro Cultural San Isidro (Av. del Libertador 16.138, San Isidro). Entradas: $38.000 (INGRESAR ACÁ)

VIERNES 14 - 22.00hs - Escobar - FIESTA/MÚSICA - Daniel Agostini - Cumbia en vivo para bailar. Ferro Club Escobar (Av. Tapia de Cruz 842, Escobar). Entradas: se sacan en la puerta del club previo al comienzo del evento

VIERNES 14 - 22.30hs - San Isidro - MÚSICA - El Sapo - Sehinkman/Pipi Piazzolla/Méndez - Notanpuan (Chacabuco 459, San Isidro). Entradas: sólo con reservas al 1170662617

SÁBADO 15 - 17.00hs - San Isidro - MÚSICA - Música al atardecer: tocan Natalie Pérez + 1915 + Los Besos - La propuesta ofrecerá una combinación de música en vivo y gastronomía, con food trucks disponibles para que el público pueda disfrutar de diferentes opciones gastronómicas mientras disfruta del espectáculo. Parque del Golf de Villa Adelina (José María Moreno y Colombres, Villa Adelina). Entradas: gratis

SÁBADO 15 - 19.00hs - San Martín - LITERATURA - Presentación del libro "Aquí, Argentina", de Gabriela Borrelli - Charla con la autora y con Camila Conte Roberts. La Bemba (Prof. Agüer 4757, Ballester). Entradas: con reservas al 1132197672

SÁBADO 15 - 21.00hs - San Isidro - HUMOR - Pablo Molinari: Racional - Teatro Stella Maris (Martín y Omar 399, San Isidro). Entradas: $18.000 (INGRESAR ACÁ)

SÁBADO 15 - 21.00hs - Tigre - MÚSICA - Cinema Verité interpreta a Serú Girán - Teatro Niní Marshall (Perú 1401, Tigre). Entradas: $20.000 (INGRESAR ACÁ)

DOMINGO 16 - 13.30hs - Escobar - MÚSICA/DANZA - Festival Sangre Criolla: cierran Los Campedrinos - Tarde con artistas locales, patio gastronómico con comidas típicas y gran cierre musical del grupo folklórico. Predio de la Flor (Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar). Entradas: gratis LEE MÁS INFO DEL FESTIVAL

DOMINGO 16 - 16.00hs - Vicente López - FESTIVAL - Por la Memoria y el Nunca Más - Encuentro por los DD.HH. de ayer, de hoy y de siempre. Se presentan Juan Falú, Coro Quiero Retruco, Lola Funes, Kalunga Danza Afro, Jallalla y más artistas. Plaza de la estación Florida (Av. San Martín 2300, Florida). Entrada: alimentos no perecederos

¿TE QUEDASTE CON GANAS DE MÁS?...
TAMBIÉN PODES VER TODOS LOS ESPECTÁCULOS DEL FINDE

Podés hacer click acá y los tenés... día por día

.

.

.

.

.

LA YAPITA: ¿QUÉ VA A HABER DURANTE LAS PRÓXIMAS SEMANAS EN LA REGIÓN?

Entre las propuestas para los próximos días estarán Connie Ballarini, Viejas Locas, Dario Orsi y más planes para hacer. Lee la info acá: