Juan Infante: “Tiene que haber una preparación de 40 o 50 días”

El lateral izquierdo del Calamar sostuvo que "tiene que haber una buena preparación después de tanto tiempo sin competencia".

juan infante

Platense logró mantener a la mayor parte del plantel y ya palpita el regreso a los entrenamientos para la Primera Nacional, que serán el próximo 2 de septiembre, con previos hisopados el 30 de agosto.

Ante esto, Juan Infante, lateral izquierdo del Calamar, dialogó con Solo Ascenso y afirmó que “fue un momento duro, nadie se esperaba lo de la pandemia, pero hay que afrontar la situación que estamos pasando y prepararnos para el retorno”.

También destacó la importancia de tener una fecha confirmada para volver a las prácticas y expresó: “Con una fecha estipulada, cada uno ya sabe que volvemos a la par de los compañeros y que de a poco va volviendo todo a la normalidad, pero sabemos todos que esto va a ser día a día”.

Por otro lado, argumentó que los futbolistas van a necesitar “40 o 50 días de pretemporada, tiene que haber una buena preparación ya que todos saben que estuvimos mucho tiempo inactivos y sin competencias”.

“Más allá que uno entrene en su casa, es mucho tiempo sin competencia”, cerró el defensor.