Juan Manuel Llop deja Platense y se despide ante Central

El técnico que ascendió al Calamar a Primera División luego de 22 años dejará de dirigir el primer equipo de común acuerdo con la dirigencia, luego del último partido del torneo.

llop platense 3

Tras reunirse con el Consejo de Fútbol, de común acuerdo con la dirigencia, Juan Manuel Llop y los directivos de Platense decidieron discontinuar el ciclo tras la disputa del último partido en la Copa de la Liga, frente a Rosario Central, el próximo domingo en el Estadio Ciudad de Vicente López, poniéndole fin así a su etapa en la institución.

En ese encuentro, el entrenador y su cuerpo técnico serán reconocidos por la institución en agradecimiento a su trabajo que marcó el retorno a Primera División.

El arribo de Llop al Calamar se concretó el 12 de marzo de 2020, tras la renuncia del Cabezón Fernando Ruiz. Debutó ante Belgrano de Córdoba, en el estadio Julio César Villagra, en el marco de la fecha 21 de la Primera Nacional 2019/20, torneo que finalmente terminó inconcluso debido a la pandemia por coronavirus. Ese juego finalizó 1-1 con gol de Matías Tissera.

Tras meses de entrenamientos por la plataforma Zoom, debido al parate por el Covid-19, y 170 después después de la última práctica presencial, el renovado plantel profesional regresó al trabajo con Llop a la cabeza y con un objetivo claro: el retorno a la máxima división del Fútbol Argentino.

Tras disputar una serie de amistosos de preparación, el debut por el Torneo Transición 2020/21 fue frente a Atlanta, en Villa Crespo. El equipo finalizó segundo por diferencia de gol en la Zona A, con un total de 13 pts (3 victorias y 4 empates). Pese al golpe por no alcanzar la final por el título, el equipo se repuso y cumplió con el objetivo en el Reducido al eliminar a Deportivo Riestra por penales; superar a Atlético de Rafaela en semifinales y alcanzar el tan ansiado regreso a Primera División, casi 22 años después, al vencer a Estudiantes de Río Cuarto por penales en Rosario.

Ya en el regreso a la Liga Profesional de Fútbol, Platense tuvo un debut soñado al superar por 1-0 a Argentinos Juniors en La Paternal, con gol de Jorge Pereyra Díaz de cabeza, a poco de terminar el juego. Este domingo, frente a Rosario Central y en el cierre de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional, Juan Manuel Llop se despedirá del club, tras acumular 3 victorias (todas de visitante), 2 empates y 7 derrotas, con algunos altibajos de rendimiento.

“Queremos agradecerle de sobremanera a Juan Manuel Llop y a todo su cuerpo técnico, el profesionalismo y dedicación durante todo este tiempo compartido, donde su paso por el Club Atlético Platense quedó marcado para siempre en nuestra historia”, expresaron desde la institución calamar.