Juan Román Riquelme fue declarado ciudadano ilustre de Tigre

El ex jugador nacido en Don Torcuato fue homenajeado por su trayectoria e invaluable aporte al sistema de Polideportivos del Municipio. Lo acompañó el candidato a presidente, Sergio Massa y el intendente de Tigre, Julio Zamora. “Es imposible irme de Don Torcuato, este es mi lugar, acá soy feliz”, afirmó Román.

El Municipio de Tigre distinguió a una de las glorias del fútbol de las últimas décadas: Juan Román Riquelme. El astro, vecino de Don Torcuato, ha sabido acompañar las iniciativas tendientes a acercar a los jóvenes al deporte y a alejarlos de las calles. El evento abierto a la comunidad se realizó en el Museo de Arte de Tigre, y contó con la participación del intendente de Tigre, Julio Zamora, y el diputado nacional y candidato a presidente, Sergio Massa.

“El fútbol me dio todo, he nacido en una villa en Don Torcuato, mis mejores amigos son de ahí, los veo todos los días, tomo mate y como asados con ellos. Estoy muy agradecido de estar acá con ustedes, viendo tantos chicos. Ojalá que todos los polideportivos los puedan disfrutar al máximo. Nosotros hace 20 años atrás no teníamos esa suerte”, afirmó Juan Román Riquelme.

“Todos los deportistas tenemos que ayudar a los chicos a crecer en el deporte. Todo lo que sea para ayudar a los chicos yo voy a estar a disposición. Con el deporte se puede salir adelante, se pueden cumplir todos los sueños, y yo soy un afortunado. Es imposible irme de Don Torcuato, este es mi lugar, acá soy feliz”, agregó.

Hay que remarcar que Riquelme ha realizado un significativo aporte al sistema de Polideportivos, los cuales son 17 actualmente. Los mismos cuentan con piletas climatizadas y alberga a miles de vecinos de Tigre mensualmente.

“Tuve la suerte de nacer en una villa, me enseñó mucho y tengo la suerte de que gracias a una pelota de fútbol mis hermanos puedan estudiar. Ojalá que se puedan recibir de algo y puedan trabajar de lo que quieran, yo no tuve esa suerte, quisiera haber estudiado y haber hecho las cosas de la mejor manera, pero no me puedo quejar. Elegí el fútbol, he intentado hacer lo mejor que pude y hoy estoy viviendo un día increíble”, agradeció Román.

JR7

Por su parte, el diputado nacional y candidato a presidente, Sergio Massa, expresó: “Estoy feliz como diría Román, es un hijo de esta tierra y es la demostración de que podés venir de muy abajo y podes triunfar y no cambiar. Román sigue teniendo los mismos amigos, vive en el mismo barrio, sigue compartiendo los mismos asados y además sigue involucrado con su barrio, eso habla de él como persona. Si hay algo que lo llevó hasta acá es precisamente el defender sus ideas, sus sueños y convicciones, y sobreponerse a la adversidad que significa en este país muchas veces arrancar desde muy abajo y no tener igualdad de oportunidades”.

En la misma línea, el intendente de Tigre, Julio Zamora, se refirió a los valores que encarna el destacado deportista: “Es un día de orgullo para todos los vecinos de Tigre, el reconocimiento a una persona que además de su carrera deportiva tiene valores, actitud, dice lo que piensa, eso no lo encontramos en muchas personas. Y que contribuya como lo h hecho cundo vino al polideportivo San Martín, Gutiérrez, cuando se convirtió en el padrino de los 17 polideportivos que tiene el municipio realmente nos da el apoyo y el sentimiento de que es un hombre de Tigre. Eso para nosotros es un ejemplo y las caras de los chicos que están hoy acá nos dan el motivo suficiente para que lo designemos ciudadano ilustre de Tigre”.

El enganche que pasó por clubes como el Barcelona, Villarreal, Boca Juniors y Argentinos Jr., obtuvo más de 60 reconocimientos y condecoraciones individuales a lo largo de su carrera.

Acerca de la actualidad del club de sus amores, Riquelme comentó: “En este torneo Boca ha sacado una buena diferencia, tiene todo para ganarlo. Los hinchas extrañamos festejar, nos mal acostumbramos a festejar seguido, ojalá que dentro de poco lo podamos hacer”.

“Si el día de mañana quiero ser dirigente del club y si siento que lo puedo hacer bien, seré el primero que se lo comunique al hincha de Boca. Me voy a preparar, sé que tengo una ventaja grande: el hincha cree en mí y eso es maravilloso”, afirmó Román dejando abierta la posibilidad de su postulación a la presidencia de Boca Juniors en 2019.