Juanchi Zabaleta encabeza lista de concejales en Hurlingham en una interna con La Cámpora

El intendente de Hurlingham definió ir al frente de la bolate que disputará las PASO contra la lista que encabeza el número 2 de PAMI, Martín Rodríguez, hombre de Máximo Kirchner.

zabaleta candidato concejal

En un movimiento poco habitual y que marca el tenor de la disputa, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, decidió ponerse al frente de la lista de concejales en esta elecciones legislativas para las PASO donde deberá enfrentar a una lista de La Cámpora.

Tras no arribar a un acuerdo por los lugares en la lista, La Cámpora definió presentar su nómina para las Primarias llevando a Martín Rodríguez, Subdirector Ejecutivo de PAMI, en la cabeza de la lista. Ante este desafío Zabaleta, uno de los intendentes mas cercanos al presidente Alberto Fernández, decidió encabezar él mismo la batalla electoral contra la agrupación de Máximo Kirchner.

«En esta elección debatimos qué piensa la sociedad sobre el trabajo de cada uno en este tiempo, y la mejor manera de ponerlo a consideración de mis vecinos y vecinas es encabezando la lista de concejales del Frente de Todos en Hurlingham» expresó el intendente en sus redes compartiendo una foto con su firma.

La disputa de la interna se da en el marco donde desde las cabezas de la coalición gobernante se remarca a la unidad como el valor central en estos comicios. Con dos años de gestión, habiendo tenido que gestionar una pandemia, y con el antecedente de la dificultad que han tenido la mayoría de los oficialismos a nivel mundial, el Frente de Todos sabe que tiene por delante un desafío muy grande en las elecciones legislativa y que no hay margen para desviar energías en internas.

Y en este caso, se da en el distrito mas afín al presidente versus la agrupación mas cercana a la vicepresidenta, lo cual amplifica enormemente lo que podría verse como una discusión por 1 o 2 bancas en un Concejo Deliberante del conurbano.

Zabaleta es uno de los nombres que suena siempre como posibilidad para integrar el gabinete nacional o incluso se lo apuntaba como posible candidato a diputado. Pero quienes conocen la interna local descartan de plano que deje el sillón de intendente porque el primero en la línea de sucesión es Damián Selci, actual Presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham y también hombre de La Cámpora, con quién disputan la conducción del distrito y sobre todo la sucesión en el 2023.

El armado local de Juanchi Zabaleta tiene el acompañamiento del Frente Renovador, el PJ Hurlingham, el Movimiento Evita, el MUP, el MRP, Hurlingham Tiene Futuro, Mujeres que Florecen, Movimiento Mayo, Peronismo 26 de Julio, Organización Corriente Clasista y Combativa, Movimiento Unidad Peronista, Movimiento Restauración Peronista.

La decisión de Zabaleta también recibió el apoyo de Marcelo Tinelli: «Felicitaciones Juanchi querido!! Es maravilloso el trabajo que haces hace tantos años en tu comunidad y en la provincia. Mi admiración más profunda» sostuvo el conductor.

tinelli apoyo zabaleta