La Peque Pareto cumple 35 años: un ejemplo para los jóvenes

La histórica judoca sanfernandina y médica en el Hospital de San Isidro celebra este 16 de enero un nuevo natalicio.

Cumpleaños Paula Pareto

Yudo y medicina, un deporte y una carrera que nada tienen en común, excepto a la tan particular figura de Paula Pareto, quien este sábado 16 de enero está cumpliendo sus 35 años.

Oriunda del partido de San Fernando, Paula Belén Pareto, conocida como la “Peque”, comenzó a plasmar su amor por el yudo desde apenas los 9 años, momento en que, junto a su hermano menor, Marco, empezó a practicar el deporte en el Club San Fernando, para luego forjarse e ingresar en un camino de puro logro, medalla y reconocimiento.

Medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016 (la primera mujer argentina en convertirse campeona mundial olímpica) y en los Panamericanos Guadalajara 2011; y un Campeonato Mundial en Astaná 2015, son logros que harían que cualquier figura “pierda” ese grado de humildad y sencillez. Pero este no es el caso de la actual vecina de Tigre (nombrada allí ciudadana ilustre en el 2008).

Además de permanecer tiempo en el tatami, la “Peque” trabaja en el Hospital Central de San Isidro, donde cursa su residencia como traumatóloga y se capacitó por si, en algún momento, la llegan a necesitar para atender pacientes con la enfermedad del coronavirus.

Humildad, talento, yudo, medicina, San Fernando, San Isidro y Tigre: ¡feliz cumple, Peque!

Compartimos una entrevista realizada a Paula Pareto

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo