Juegos, cancha de básquet y mesas de ping en un nuevo espacio público de Ricardo Rojas

Se trata del 75° espacio público renovado por el Municipio de Tigre. El acto fue encabezado por el intendente Julio Zamora.

senda aeróbica y familiar

En la localidad de Ricardo Rojas, se inauguró un nuevo espacio renovado por el Municipio de Tigre: la senda aeróbica y familiar "El Castillo. El lugar cuenta con juegos para niños, mesa de ping pong, cancha de básquet, iluminación led y nueva parquización.

En el acto de apertura, se descubrió una placa conmemorativa y se plantó un árbol Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad. Posteriormente, se llevó adelante el descubrimiento de los bancos: verde agua, símbolo de las infancias libres, cuidadas y felices; y un banco rojo dedicado a las víctimas de femicidios y violencia de género, bajo el lema "por amores libres de violencia".

Durante el encuentro niños disfrutaron junto a sus familias de una tarde de puro festejo, con un show del mago Reymon. En tanto, los adultos pudieron informarse del botón domiciliario y la app Alerta Tigre Global en la posta de la Secretaria de Protección Ciudadana.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y la concejal Gisela Zamora se hicieron presentes en el acto de inauguración. "Este lugar era conocido como El Castillo porque había una construcción con esas características y hoy estamos inaugurando nuevos juegos que tienen esa forma, es una linda forma de recordarlo. Esta es una política pública que llevamos adelante con la premisa de seguir avanzando en la revalorización de todos los espacios del distrito, para el disfrute de chicos y grandes", aseguró el jefe comunal.

Además, agregó: "Tenemos la expectativa de llegar a los 100 espacios públicos renovados para el año 2023, para que cada barrio de Tigre tenga un lugar de calidad al alcance de todas y todos. Queremos seguir llevando a cabo acciones como estas para lograr cohesión social dentro de la comunidad".

Por su parte, la concejal Gisela Zamora afirmó: "Estamos muy contentos de reencontrarnos con los vecinos por un motivo tan lindo como la inauguración del espacio público 75°, un lugar que el Municipio ha recuperado con iluminación led, parquización, juegos para el disfrute de las familias."

"Aquí los niños y niñas encuentran amigos y los adultos pueden relajarse tomando mates o ejercitándose. Es un momento donde dialogamos con la comunidad para saber cómo está, escuchar sus inquietudes y resolver sus problemas para poder mejorarles la calidad de vida. Tigre se está transformando con muchas obras y crecimiento a pesar de haber atravesado una pandemia", cerró.