Juegos Olímpicos de Tokio: el sanfernandino Facundo Olezza debutó con el pie derecho en vela

El representante del club Veleros Barlovento cosechó 9 puntos y quedó ubicado cuarto en la clasificación general, en la clase Finn.

facundo olezza

El sanfernandino Facundo Olezza concretó de momento la mejor actuación de la vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, al clasificarse este lunes en el quinto y cuarto lugar de las dos primeras regatas de la clase Finn, celebradas en la ciudad costera de Kamakura.

Con un acumulado de 9 puntos, el representante del club Veleros Barlovento de San Fernando se ubicó cuarto en la clasificación general, detrás del turco Alican Kaynar (2), ganador de ambas pruebas, el húngaro Zsombor Berecz (4) y el español Joan Cardona Méndez (6).

Olezza, de 25 años, confirmó con este comienzo su expectativa de podio en la división, que tendrá actividad hasta el próximo martes cuando se dispute la «medal race» en Enoshima, dos días después del cierre de la fase regular (10 carreras).

La clase Finn continuará en la madrugada de este miércoles, desde las 0:05 de Argentina, con dos nuevas regatas en Zushi, ciudad lindera a Kamakura, sobre la bahía de Sagami.

El velista fue el primer argentino en clasificarse a los Juegos de Tokio con un séptimo puesto en el Mundial de su clase en Aarhus, Dinamarca, el 28 de agosto del 2018.

Su absoluto estreno olímpico se produjo hace cinco años en Río de Janeiro, donde obtuvo un noveno puesto y quedó al borde de acreditarse un diploma.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo