Juegos Olímpicos: debutan la sanisidrense Delfina Pignatiello y la Selección de básquet en Tokio

Además, Las Leonas tendrán su segundo partido en el que se enfrentarán a España.

delfina pignatiello en el natatorio y9jnmsavc 1200x630 1

En la madrugada del lunes, los Juegos Olímpicos de Tokio continúan con el debut de argentinos con grandes esperanzas de llegar a lo más alto.

Entre las figuras que se presentarán está la nadadora sanisidrense Delfina Pignatiello que empezará su participación en la competencia internacional con una de sus pruebas preferidas: la de 1500 metros, que tendrá su clasificación en el Centro Acuático de Tokio el lunes 26 de julio a las 7 AM, hora argentina. Son cuatro las series programadas y los ocho mejores tiempos buscarán la medalla el 27 de julio a las 23.54.

Además, el 29 de julio a las 7.02, empiezan las eliminatorias de los 800 libres en la que también participará la argentina que también se dividirá en cuatros las series y la final será el viernes 30 de julio desde las 22.46 de Argentina.

Por otra parte, otro de los equipos que debutará será el del seleccionado de básquet masculino que con el oriundo de Tres de Febrero, Luis Scola y el jugador de los Denver Nuggets Facundo Campazzo se toparán con Eslovenia, actual campeón europeo y su figura Luka Doncic, del grupo C. El encuentro comenzará el lunes a las 1.40 AM(madrugada de la Argentina).

“Nunca nadie tuvo ese nivel de dominio. Con un jugador así, ya de por sí, cualquier equipo es poderoso. Deberemos hacer un gran partido para ganarle”, reconoció Scola sobre el conductor esloveno.

El equipo del Oveja Hernández, subcampeón mundial, viene de derrotas amistosas ante Australia, Nigeria y Estados Unidos en su preparación el Las Vegas. Se cree que será la última actuación de Scola en unos Juegos tras cinco actuaciones desde Atenas a esta parte.

Argentina y Eslovenia compartirán zona con España, campeón del mundo en 2019, y el organizador Japón. Pasarán de ronda los dos mejores y en caso de terminar tercero deberá superar al menos a otro en su misma posición para meterse en cuartos.

Mientras tanto, el lunes a las 7 llegará el turno de la Selección de Hockey comandado por el sanfernandino Carlos Chapa Retegui y la jugadora Tigrense Agustina Alonso. Las Leonas tendrán su segundo partido en el que irán frente a España luego de caer este domingo frente a Nueva Zelanda por 3 a 0.

AGENDA DE LOS ARGENTINOS EN TOKIO:

DOMINGO 25 DE JULIO

21.00 Rugby Seven: Argentina vs Australia. 

21.00 Tiro: Melisa Gil y Federico Gil / Skeet

21.00 Esgrima femenino: Belén Pérez Maurice / Sable tabla de 64

22.40 Handball masculino: Argentina vs. Alemania

23.00 Boxeo: Francisco Verón / Preliminares peso medio

LUNES 26 DE JULIO

01.40 Básquet masculino: Argentina vs. Eslovenia

04.30 Rugby Seven: Argentina vs Nueva Zelanda. 

05.00 Boxeo: Ramón Quiroga / Preliminares peso mosca

07.00 Hockey femenino: Argentina vs. España

07.00 Natación femenina: Delfina Pignatiello / Eliminatorias 1500m

09.30 Vóley masculino: Argentina vs. Brasil

18.30 Triatlón femenino: Romina Biagioli

21.00 Vóley femenino: Argentina vs. Rusia

21.00 Rugby Seven: Argentina vs Corea del Sur. 

21.30 Hockey masculino: Argentina vs. Australia

23.00 Judo Masculino: Emmanuel Lucenti / Eliminatorias -81kg