Indignación de los familiares de la abuela Betty por la condena a los acusados de atropellarla

El Tribunal condenó al conductor del patrullero que atropelló a 4 años y 3 meses de prisión, y a su acompañante a 3 años. Ambas condenas son excarcelables y quedarán en libertad. "Cada día creo menos en la justicia", dijo el hijo de la víctima.

El pasado 8 de febrero se cumplieron dos años de la muerte de Beatriz Zampella, más conocida como la Abuela Betty, quien en 2016 fue atropellada por un patrullero que circulaba a alta velocidad, de contramano y sin sirena en Villa Ballester.

Finalmente, días atrás, el Tribunal Oral y Criminal N°7 de San Martín condenó a 4 años y 3 meses de prisión al policía José Lazo Quispe, quien manejaba el patrullero que arrolló a la mujer de 81 años. Con esta condena, podría salir en libertad por buen comportamiento en un plazo de seis meses, ya que el efectivo se encuentra detenido desde el momento del hecho.

Por otra parte, Andrés Cedrón, quien había autorizado a conducir a su compañero y se encontraba como acompañante en el vehículo, recibió 3 años de prisión en suspenso, y no quedará en prisión.

Luego de conocerse el fallo, los familiares de la víctima repudiaron la decisión judicial. “Después del camino que recorrí durante estos dos años, me siento abatida, lastimada por dentro, porque ese responsable sigue suelto y es el asesino. Aunque estemos devastados, la vamos a seguir peleando”, dijo Silvia, una de sus hijas.

El hijo de Betty, también estuvo presente en el momento del fallo, y luego de conocerlo, dijo: “Cada día creo menos en la justicia de mí país. Después de tantos días de juicio, la sentencia de mi mamá sale prácticamente favorable a los asesinos. Hay una injusticia total, mucha indignación”.

“El responsable del vehículo se va a tomar mate a la casa, mientras que nosotros no podemos vivir”, cerró.

 

Artículos Relacionados

Últimos días para la inscripción en las colonias de verano 2019 en San Martín Hasta el 21 de diciembre, los interesados podrán anotarse. Los requisitos, lugares y horarios para realizar el trámite, en la nota.
Cristina recibió a Katopodis, Zabaleta y Descalzo La senadora nacional mantuvo una reunión con los intendentes peronistas en el Instituto Patria.
El HCD de San Martín aprobó el presupuesto para 2019 El monto de inversión para el año entrante supera los $9.000 millones de pesos y las mayores partidas se darán en el área de seguridad, obras públicas...
Agenda Cultural de Zona Norte: del lunes 17 al domingo 23 de diciembre Se va terminando el año, pero las propuestas culturales en zona norte siguen: teatro, música, cine, paseos, muestras, literatura. Propuestas al aire l...
El Museo Casa Carnacini tendrá una muestra de escultura sobre la transformación del ser humano "Humanidad" se inaugura este sábado 15 de diciembre, y podrá visitarse hasta el 31 de enero con entrada gratuita. Además, habrá actividades y visitas ...