Julio Zamora abrió sesiones en el HCD: "Tenemos la obligación de hacer de Tigre el mejor municipio de la Provincia"

El intendente de Tigre dio su discurso este miércoles por la tarde ante la nueva composición del legislativo local.

zamora apertura sesiones hcd tigre 2022

Julio Zamora, intendente de Tigre, inauguró este miércoles por la tarde las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Tigre, con un discurso que marcó un nuevo clima dentro del oficialismo local y en el que anunció obras para los próximos dos años de gestión municipal. Además, convocó a todos los espacios políticos a trabajar en un nuevo código urbano.

Las palabras del jefe comunal marcan un nuevo clima en el marco de las tensiones que se vienen llevando adelante dentro del Frente de Todos a nivel local. En su discurso, hizo una mención muy importante a las obras que realiza AySA de la mano de Malena Galmarini en el distrito. Además, realizó un breve balance de la gestión durante la pandemia, y tras agradecer a los trabajadores de la salud y el personal municipal, se refirió a los ejes de trabajo que el Municipio trazará este 2022.

Entre los trabajos para el presente año, anunció que se realizarán 170 cuadras de pavimento. "Esperamos llegar en el 2023 con un Tigre con todas sus calles de asfalto", manifestó Zamora y enumeró que las tareas se realizarán en diferentes localidades del distrito. También destacó que entre las obras viales más importantes también están la repavimentación de la Ruta 197, entre los puentes de General Pacheco y Talar, y de la avenida de los Constituyentes (ex Ruta 9).

Zamora también se refirió a los avances en la red de gas, y dijo que se programan cerca de 70 mil metros lineales en los barrios de Tigre. "Queremos dejar atrás la garrafa", enfatizó.

VER TAMBIÉN - Zamora sobre el FMI: "Aspiro a la responsabilidad y madurez de nuestro espacio político para que acompañen al presidente"

El intendente enumeró una serie de obras de envergadura para los próximos años: la construcción de viviendas en Cina Cina y en barrio Garrote, la creación de dos microestadios con capacidad para 1000 personas en polideportivos, una pista de atletismo, la construcción de un teatro en la localidad de El Talar "con las mismas características que el teatro Pepe Soriano" ubicado en Benavídez y la proyección de otro similar en Don Torcuato.

En materia ambiental, Zamora hizo un pedido para que se sancione la Ley de Humedales y por el saneamiento del río Reconquista. Adelantó, además, que realizó un pedido a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) por terrenos para la creación de una reserva natural en la cuenca del río Luján. Valoró también el trabajo articulado con la comunidad de Punta Querandí, para "darle la importancia que merecen a los pueblos originarios".

Zamora destacó la gestión de Salud del Municipio durante la pandemia. "Ningún vecino se quedo sin cama o falleció a falta de un respirador", dijo y señaló la importancia de la inversión para la reconstrucción del hospital provincial de General Pacheco. Adelantó que se encuentra en etapa de licitación la obra para la construcción del Hospital Municipal de Alta Complejidad.

También remarcó la necesidad de implementar un "nuevo código de edificación para todas las localidades de Tigre" y convocó a todos los bloques que integran el HCD a trabajar en ello "para proyectar el desarrollo de las ciudades para los próximos años". "Tenemos la obligación de hacer de esta ciudad el mejor municipio de la Provincia", enfatizó.

"Es una etapa de Tigre que necesita que tendamos puentes, que pensemos el distrito que queremos para los próximos años juntos", completó Zamora en diálogo con la prensa luego de discurso. "Hay temas que hay que charlar con los vecinos y con la clase política para que todos aporten esas ideas", cerró.

EL DISCURSO COMPLETO: