El intendente de Tigre, Julio Zamora, realizó un gesto de acercamiento a Sergio Massa con quien mantiene una tensa relación hace años, luego de la ruptura del jefe comunal con el espacio político que conduce el ministro de Economía. Esta semana, tras la elección del domingo en la que Zamora fue reelecto y Massa quedó en el primer lugar de cara al balotaje que definirá el próximo presidente, se encontraron en la reunión con intendentes del PJ que encabezaron el ministro y el gobernador Axel Kicillof. De esa reunión circuló una foto que dio que hablar en el mundo político tigrense, como una clara señal de "alto el fuego" después de una disputa muy fuerte en relación a las primarias que diputaron en agosto el intendente con Malena Galmarini.
En las últimas horas, Zamora se refirió a la relación con con Sergio Massa y Malena Galmarini: "De mi parte, vuelta de hoja. Nosotros miramos para adelante. Aspiramos que del lado de Sergio y Malena también. Somos parte de un mismo espacio, perseguimos los mismos valores y queremos a Tigre" señaló en diálogo con InfoBAN Radio.
"Tenemos nuestras diferencias, que no vamos a soslayar ni tapar de la noche a la mañana. Es un proceso lento, que requiere de gestualidades recíprocas. De mi parte, las estamos dando y las vamos a seguir dando porque estos 20 días son exclusivamente para no hablar de otra cosa que no sea de nuestro candidato a presidente" agregó el intendente que comenzará su tercer mandato desde el 10 de diciembre. .
Luego enfatizó su intención de trabajar por la candidatura de Sergio Massa: "vamos a hacer todo lo posible para que la comunidad de Tigre acompañe el proyecto presidencial de nuestro espacio, de Sergio, en el convencimiento de que enfrente tenemos un grupo de dirigentes con una cosmovisión que está en las antípodas de lo que creímos toda la vida, y no me refiero solo al peronismo: individualismo, sálvese quien pueda, Estado ausente, fueron las propuestas muy claras de Milei".
"Este balotaje nos encuentra al peronismo mucho más compacto, entusiasmado y unido, con el objetivo de consolidar una etapa nueva, que nosotros denominamos 'la segunda navegación', que implica cambiar muchos aspectos de su agenda y a la composición de todo el bagaje de ideas. Y desde Tigre queremos aportar" concluyó Zamora.