Julio Zamora: “Revitalizamos el espacio público para consolidar nuevos lugares de encuentro para los vecinos”

Así lo expresó el intendente de Tigre durante la inauguración de los nuevos juegos y remodelación de la plaza Salvador Di Tomasso, en Benavídez. Se trata del espacio público número 23 renovado por el municipio e incluye una cancha de fútbol tenis, mesa de ping pong y posta aeróbica.

Durante la inauguración de la remodelación de la plaza Salvador Di Tomasso, en el barrio el Prado en Benavídez, el intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó la renovación de la plaza número 23 por parte del municipio, que incluye nuevos juegos para niñas y niños, una cancha de fútbol tenis, mesa de ping pong y una pista aeróbica.

“Esta plaza se transformó en un espacio de calidad y va de la mano con un crecimiento importante que ha tenido esta zona. El año que viene continuaremos con 30 lugares más, para cumplir con quienes nos piden la plaza de su barrio, porque consideramos que mejoran la relación entre las personas y su posibilidad de disfrute. Revitalizamos el espacio público para consolidar nuevos lugares de encuentro para los vecinos“, agregó el jefe comunal.

Las tareas de renovación en la plaza Salvador Di Tomasso, ubicada entre las calles El Salvador, entre Bolivia y Perú, incluyeron el cambio de areneros por superficies de caucho reciclado y la instalación de diversas clases de juegos, y la construcción de una posta recreativa con seis juegos aeróbicos. Además, se realizaron labores de forestación, mejoras de fuentes de agua y los sectores lúdicos cuentan con iluminación especial, con el agregado de nuevos bancos y mesas.

Al respecto, la concejala Gisela Zamora, manifestó: “Cada nueva plaza es motivo de orgullo y alegría para la comunidad. Continuaremos con esta política de llevar espacios públicos de calidad a todos los puntos de Tigre, porque creemos que estos lugares dignifican y son democratizadores”.

Ahora, la plaza remodelada N°23 cuenta con una cámara de seguridad interactiva, que permite una comunicación entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT), a través de un botón antipánico y un intercomunicador, ante cualquier hecho delictivo. Además, los vecinos pueden hacer uso de conexión libre y gratuita a internet, a través del programa Tigre WiFi.

Las tareas de remodelación forman parte del plan de obras para la modernización integral de las plazas del distrito. En este contexto, hasta el momento se han refaccionado espacios públicos en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavidez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas, Troncos del Talar y Barrio Los Tábanos, Tigre Norte y Las Tunas.