Julio Zamora: "El resultado modificará el HCD, pero no el objetivo del Municipio de transformar Tigre"

El intendente de Tigre se refirió a los resultados electorales de las PASO y sostuvo que "los resultados adversos siempre corrigen". Además, descartó cambios en su gabinete, "por los menos hasta el 14 de noviembre".

julio zamora lancha 3029

En la tarde de este lunes, el intendente de Tigre Julio Zamora encabezó un acto donde se entregaron dos nuevas lanchas a la policía de islas, y, en diálogo con los medios, se refirió al resultado electoral del Frente de Todos en las PASO y dijo que "desde la gestión municipal, no tenemos cambios que hacer", en relación a un posible movimiento dentro de su gabinete.

"Nuestra candidata (en referencia a Gisela Zamora)fue la que mayor cantidad de votos sacó en este periodo de las PASO, eso nos llena de energía para seguir trabajando y sacar, en términos partidarios, más votos que el sector de Juntos. Los resultados adversos siempre corrigen y nos permiten vislumbrar nuestro futuro a nivel nacional, provincial y municipal", expresó el jefe comunal.

Además, aseguró que acepta "este mensaje claro del electorado", y sostuvo que "desde la gestión municipal, no tenemos cambios que hacer, por lo menos de acá al 14 de noviembre" en su gabinete.

En ese sentido, afirmó que "el resultado va a provocar modificaciones en la composición del Concejo Deliberante, pero no provoca modificaciones en cuanto al objetivo que tiene el Municipio de transformar sustancialmente Tigre, como lo viene haciendo hasta ahora".

Por otra parte, consultado por los dichos de referentes de Juntos sobre la posibilidad de que busquen quedarse con la presidencia en la Cámara de Diputados o de Senadores, indicó que durante la pandemia, el espacio opositor "siempre se buscó socavar la autoridad y la legitimidad del gobierno nacional, del provincial y también de los gobiernos locales", aunque añadió: "Lo otro es política. Si tienen la mayoría y consideran que pueden poner al presidente de la Cámara, dependerá de la cantidad de votos que tengan en la cámara. En nuestro Concejo Deliberante pasa lo mismo: si un sector tiene la mayoría y esa mayoría no implica que poniendo el presidente se vaya a provocar un caos institucional, bienvenida sea la democracia".

Zamora también opinó de la figura de Diego Santilli, candidato a diputado nacional del principal espacio opositor, dijo que "es un vecino más, un vecino nuevo de Tigre" y que no lo ve "caminando por el distrito", aunque evitó polemizar: "En Argentina tenemos que comenzar a promover la amistad cívica. Encontrarnos entre los partidos políticos para lograr consensos que nos permitan salir de esta crisis. El presidente dio un mensaje claro en estos días sobre una etapa de unidad nacional, y yo estoy para trabajar en eso, de la unidad de todos los sectores. Tenemos muchas diferencias con el sector de Juntos, y con algunos otros muchas más todavía, pero tenemos que lograr puntos de encuentro para salir de esto."

Por último, se refirió a la situación del peronismo a nivel local, y sostuvo que "se está haciendo un esfuerzo y hemos hecho algunos eventos en conjunto, otros se hacen por separado, pero pretendemos fortalecer y tener unidad en el Frente de Todos. Como intendente voy a trabajar en eso".