Julio Zamora, intendente de Tigre, se impuso en la interna de Unión por la Patria y venció a Malena Galmarini, presidenta de AySA. De esta manera, el jefe comunal irá por su reelección en octubre como candidato del espacio peronista.
"Este no es un triunfo mío, es un triunfo colectivo. Es un sueño que construimos hace 4 años y hoy tiene este final feliz, que nos pone en carrera hacia una elección que va a ser difícil en octubre", manifestó Zamora desde su bunker, cuando se conocieron los números oficiales que lo daban como ganador de la interna.
Además, saludó a "los integrantes de la lista 2 (de Malena Galmarini) que también trabajaron, tienen sueños, esperanzas y quieren, de alguna manera, que ganemos este distrito".
Con poco más del 86% de las mesas escrutadas, Zamora se impuso ante Galmarini por 53.232 votos contra 38.592 de la titular de AySA. Con este número, Unión por la Patria llegó al 49,5% de los votos y se consolidó como la primera fuerza en el distrito.
Juntos por el Cambio obtuvo el 25,6% de los votos y en su interna se impuso Segundo Cernadas ante Claudio Cufré. La tercera fuerza fue La Libertad Avanza, que lleva como candidato a Claudio Baumgarten y sacó el 19,52% de los votos.
El último espacio que superó el piso del 1,5% fue el Frente de Izquierda Unidad, que sacó el 2,97% y tendrá a la referente del PTS Paula Akerfeld como candidata en octubre.