Julio Zamora: “No hay una sola cama de terapia intensiva disponible en el sector público y privado del municipio”

El intendente de Tigre dio un mensaje por redes sociales donde se manifestó luego de firmar un decreto para profundizar las restricciones en el distrito a partir de este martes.

Julio Zamora 428

Julio Zamora, intendente de Tigre, brindó un dramático panorama por el coronavirus en ese partido del norte del conurbano, donde, dijo, “no hay una sola cama de terapia intensiva disponible”, y decretó prohibiciones de actividades comerciales y recreativas y hasta el cierre del tradicional Puerto de Frutos.

En un mensaje por redes sociales, Zamora anunció “medidas para afrontar este momento sin precedentes” en Tigre, donde “en promedio mueren 7 vecinos por día, hubo un 165% de aumento de contagios en las últimas tres semanas y hay 300 casos nuevos diarios”.

El jefe comunal señaló que “el 50% de internados en el sistema público tiene cobertura de obra social y prepaga, que también están saturadas y no pueden darle respuesta a sus afiliados”.

“No hay una sola cama de terapia intensiva disponible en el sector público y privado del municipio”, relató y subrayó que “tengo que tomar decisiones para proteger a los vecinos en Tigre, al que amo, es mi vida y cuido como a mi propia familia”.

Por ello, dispuso por 15 días “el cierre del Puerto de Frutos y ferias a cielo abierto incluyendo shoppings, la prohibición del uso de las plazas públicas y los polideportivos, el funcionamiento de hipermercados con cumplimiento estricto del aforo y que comercios en general atiendan desde la puerta”.

Al mismo tiempo, anunció que habrá “beneficios compensatorios para todas aquellas actividades afectadas” y les pidió a los ciudadanos que sean “responsables y solidarios para afrontar esta segunda ola más fuerte y letal que la primera”.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre apoyó las medidas

Desde el sindicato que encabeza Walter Leonardi, se expresaron sobre las medidas tomadas por el intendente y mostraron su acompañamiento. Además, solicitaron que se refuerce en todos los lugares de trabajo el protocolo preventivo por la enfermedad.

Entre los pedidos hechos por el STMT estuvieron que se continúe con la sanitización de lugares de trabajo, los controles de temperatura para los ingresos, la provisión de alcohol en gel, la entrega de barbijos, elementos de higiene, entre otras medidas sanitarias.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo