El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó un encuentro con jefes comunales de la Provincia de Buenos Aires, diputados y dirigentes, en el marco de una jornada de intercambio de experiencias sobre políticas de seguridad ciudadana. La reunión se realizó en las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre (COT) y tuvo como eje el análisis de estrategias de articulación municipal y la necesidad de dotar a los gobiernos locales de recursos adecuados.
Si bien el encuentro oficialmente trató sobre temas vinculados a la seguridad, la foto política refleja algo más que una mera reunión sobre gestión. Los integrantes de la mesa que estuvieron en el distrito de la zona norte del conurbano son aquellos que conforman un espacio propio para jugar en las próximas elecciones legislativas y que reúne a referentes del peronismo, la UCR, entre otros partidos.
En Tigre, se hicieron presentes los intendentes Guillermo Britos (Chivilcoy), Salvador Serenal (Lincoln), Franco Fleixas (General Viamonte) y Nahuel Mittebach (Florentino Ameghino). También estuvieron presentes el diputado nacional Pablo Juliano, la diputada provincial Nazarena Mesías, los ex intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gustavo Perié (Ramallo), el dirigente peronista Gustavo Aguilera, entre otros.
Zamora destacó que la reunión fue “muy fructífera” y subrayó la importancia de “mantener un trabajo articulado en lo que respecta al área de seguridad ciudadana para nuestras comunidades”. En ese sentido, insistió en que el Gobierno bonaerense “debe contar con herramientas para generar endeudamiento que permita la compra de equipamiento policial”, entre ellos patrulleros, cámaras, armas, chalecos, luminarias e insumos para investigación e innovación.
Durante la jornada, el secretario de Protección Ciudadana de Tigre, Jorge Fernández, realizó una presentación sobre el desarrollo del sistema de seguridad local, que incluye la incorporación de cámaras, tótems inteligentes, oficinas de CiberCOT para el combate del ciberdelito y avances tecnológicos en la base de monitoreo.