La polémica por el video editado de una entrevista radial a Axel Kicillof, replicado tanto por el vocero presidencial Manuel Adorni como por el mismo presidente Javier Milei, sigue sumando repercusiones. El material, publicado el fin de semana en redes sociales, recortaba y unía fragmentos de respuestas para que el mandatario provincial apareciera diciendo que “no tengo” propuestas electorales, alterando el sentido original de sus declaraciones.
Luego de que periodistas y el propio Kicillof compartieran la grabación completa para desmentir la maniobra, el intendente de Tigre y candidato de Somos, Julio Zamora, publicó un mensaje en X solidarizándose con el gobernador, pero al mismo tiempo cuestionando a Fuerza Patria, el espacio que integra el mandatario provincial.
“Me solidarizo con usted, señor gobernador @Kicillofok, por la campaña sucia que sufre por parte del oficialismo nacional. De igual modo lo exhorto a condenar con el mismo énfasis las acciones de política sucia que sectores de su propio espacio llevan perpetrando contra mi persona desde hace años, pero que ahora han incrementado su virulencia”, escribió Zamora.
En ese sentido, mencionó “llamadas telefónicas, periodistas a la carta, posteos engañosos en redes sociales” y sostuvo que “todo eso está presente en Fuerza Patria al igual que en La Libertad Avanza de @JMilei, lo que revela que son lo mismo”.
El jefe comunal agregó: “Le sugiero que primero saque el Caballo de Troya que tienen adentro de su casa para poder hablar con integridad de este tema”.
El posteo fue acompañado por la cita de un mensaje de Kicillof en el que el gobernador denunciaba la maniobra de “mentiras digitales, videos fabricados y campaña roñosa en las redes” que, según sostuvo, había inaugurado el oficialismo nacional en la previa de las elecciones legislativas bonaerenses del 7 de septiembre.
La controversia se da en un contexto de alta tensión política y fuerte polarización. Desde Casa Rosada confirmaron que la estrategia de La Libertad Avanza para los comicios provinciales y nacionales apunta a confrontar directamente con la figura del gobernador bonaerense.