En la recta final hacia las elecciones legislativas del 7 de septiembre, el intendente de Tigre, Julio Zamora, confirmó que asumirá su banca si resulta electo como senador bonaerense.
Zamora encabezará la boleta en la Primera Sección Electoral con el objetivo de ampliar su presencia política a nivel provincial. En sus declaraciones, destacó que su espacio reúne a sectores del radicalismo, el peronismo, la Coalición Cívica y el PRO, con la intención de "construir una síntesis de las mejores tradiciones políticas del país".
Frente a la polarización entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza, Zamora planteó una alternativa "centrada en el diálogo y la moderación": "Son dos extremos que están en la desmesura. Nosotros buscamos incidir con mesura, siendo fundamentalistas del diálogo", señaló en declaraciones a Radio Con Vos.
También valoró la organización del frente que integra, que logró presentar listas antes del vencimiento del plazo legal, y señaló: "Es una semilla que se planta hoy, y esperamos que crezca con el tiempo".
"Sí, por supuesto. Voy a asumir", sostuvo el jefe comunal y agregó que pedirá licencia como intendente. "Yo no soy un candidato testimonial, yo soy candidato para asumir como legislador", afirmó.
Finalmente, Zamora envió un mensaje a otros intendentes que también se postularon: "Espero que cada intendente declare su posición", en referencia a las candidaturas que no tienen como objetivo efectivo asumir un nuevo cargo.