El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, mantuvieron un encuentro en el Palacio Municipal para analizar la situación del sistema de salud a nivel local, provincial y nacional. Esta reunión representa un nuevo acercamiento entre el municipio y la provincia, especialmente en el contexto del proyecto del hospital de alta complejidad de Tigre, que anteriormente no había contado con el respaldo del gobierno provincial.
“Agradecemos la presencia del ministro Nicolás Kreplak para poder intercambiar cuál es nuestra mirada vinculada a la salud en todos sus ámbitos, tanto en la atención primaria y los distintos estamentos que tiene el sistema hasta la alta complejidad. Estamos mirando un horizonte común para ver de qué manera la Provincia de Buenos Aires y el Municipio participan en forma común para lograr que los vecinos tengan un mejor servicio. Nosotros tenemos una tarea muy importante de lograr concretar el hospital de alta complejidad y para eso, obviamente, charlamos también sobre la necesidad de articular mancomunadamente”, destacó el jefe comunal.
El proyecto del hospital de alta complejidad es una iniciativa clave para el municipio y ha sido impulsada por Zamora en los últimos años, a pesar de la falta de apoyo inicial del gobierno provincial. El encuentro con Kreplak podría interpretarse como un paso positivo hacia la colaboración en este y otros proyectos de salud.
Zamora agregó: "El ministro siempre ha tenido una buena actitud con el Municipio de Tigre, nosotros valoramos mucho eso y la tarea que realiza el Gobernador de la Provincia. En ese sentido, fue una reunión más que nos permitió seguir pensando juntos el futuro del distrito y del territorio bonaerense".
El encuentro también contó con la participación del secretario general de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Salud de Tigre, Fernando Abramzon; y el director de la Región Sanitaria V, Joaquín Larrabide.
Respecto a la reunión, Nicolás Kreplak indicó: "Fue una reunión muy importante con el intendente y con su equipo para hablar de todos los problemas, las necesidades, las demandas, en lo que se pudo avanzar en estos años de gestión en el Municipio y todos los proyectos que estamos trabajando. Uno tiene que planificar conociendo las adversidades que estamos viviendo en este momento, un problema económico que está sintiendo toda la Provincia de Buenos Aires y el país en general".
Y añadió: "Tigre se armó un hospital materno infantil que hoy es uno de los establecimientos que traza alguna referencia en salud en esta región, ya que atiende muy bien y cuida a los niños y a las mujeres embarazadas por ejemplo. Ese trabajo es articulado con toda la red provincial y debemos seguir planificando y pensar de qué modo continuamos avanzando".