Juntos por el Cambio presentó su alianza electoral en la Provincia: el GEN adentro y Espert afuera

El partido que encabeza Margarita Stolbizer se sumó al frente electoral. La dirigente ya había anunciado que acompañaría a Facundo Manes en su candidatura. También se establecieron los pisos mínimos que deberán cumplir las listas en las PASO para poder tener representatividad en las elecciones generales. José Luis Espert no será parte del frente.

stolbizer222

Juntos por el Cambio presentó su alianza electoral ante la justicia para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, con la incorporación del GEN de Margarita Stolbizer como novedad en la provincia de Buenos Aires, y con la figura de José Luis Espert finalmente sin lugar dentro del frente. Además, la fuerza política definió cuáles serán los pisos que les permitirán a las nóminas de candidatos que se presenten es las primarias participar de las elecciones generales.

La otra nueva incorporación de Juntos por el Cambio es la del partido “Peronismo Republicano” que lidera el ex candidato a vicepresidente Miguel Pichetto, y que lleva entre otros referentes a Joaquín de la Torre.

Quien quedó fuera del armado de este frente opositor en la provincia fue José Luis Espert, algo que en las últimas horas ya sonaba como una posibilidad, por un desacuerdo en relación a los pisos que las listas deberán lograr para tener representatividad en las elecciones generales.

En relación a estos pisos mínimos, la alianza estableció dos escalas, una que regirá para las candidaturas a diputados nacionales como para legisladores provinciales, que será de un piso del 20% de los votos, mientras que a nivel municipal, es decir en las primarias para concejales y consejeros escolares, será del 25%.

Tras la presentación, ahora en la Provincia resta definir quiénes serán los representantes que competirán en las internas. Con Manes confirmado como candidato, Stolbizer acompañando en esa lista, y también con un posible apoyo de Emilio Monzó, aún falta saber si habrá acuerdo entre el intendente de Vicente López Jorge Macri y Horacio Rodríguez Larreta por la probable candidatura de Diego Santilli en una segunda lista, y qué papel cumplirá el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse.