Vecinos del Dr. Kambourian denuncian que no cumple el aislamiento tras haber anunciado su positivo de Covid

El mediático médico que vive en un departamento en Vicente López, hizo público el pasado viernes que tenía coronavirus y que permanecía en aislamiento “hace varios días”. Vecinos denunciaron que no cumple el aislamiento y a través de cámaras del edificio se lo visualiza saliendo de su domicilio. El consorcio, a través de una carta, le exigió que cumpla “estrictamente” el aislamiento.

Camara Kambourian 1

Vecinos del edificio de la calle Haedo en Vicente López, donde vive el Dr. Carlos Kambourian, denunciaron en las últimas horas que el mediático médico no cumple con las medidas sanitarias de aislamiento, luego de que él mismo hiciera público haber contraído covid-19.

El pasado viernes, a través de Twitter, Kambourian, una de las voces más críticas de la manera que el gobierno manejó la pandemia, decía: “Tengo COVID y permanezco en aislamiento hace unos días. Certifico y remarcó que no es una gripe común. La falta de aire, cansancio, tos, fiebre, no se asemeja a otras enfermedades. Cuídense mucho”.

El anuncio del covid positivo de Kambourían, preocupó a sus vecinos del edificio que denunciaron haberlo visto salir entrar del edificio en varias oportunidades en los últimos días. “El doctor vive en el edifico, y estos días, tanto yo como otros vecinos lo hemos visto varias veces transitando en espacios comunes del edificio. Hasta lo vimos saliendo a sacar la basura al lugar común en lugar de dejarla en la puerta de su departamento” contó vecino a este medio y agregó “yo lo vi el jueves, el miércoles tuvo una discusión con el encargado por no usar el barbijo, y el viernes nos enteramos por TV que tiene coronavirus. En el edificio no le avisó a nadie”.

En las cámaras de seguridad del edificio a las que pudo acceder QUE PASA, se lo ve a Kambourian fuera de su departamento, tomando en ascensor y saliendo del edificio en la noche del pasado viernes 22.

Horas más tarde, el sábado, frente a la creciente preocupación de los vecinos, la administración del consorcio, a través de una carta dirigida a Kambourian, le solicitó que cumpla con el aislamiento.

“Ante el hecho de haber tomado conocimiento, a través de los vecinos del edificio que vieron en televisión el programa de Mauro Viale, en el cual usted confirmó estar cursando en este momento la enfermedad covid-19, y ante la inquietud de las vecinos del edificio y el riesgo sanitario que ello implica, le solicitamos cumpla estrictamente con el aislamiento domiciliario que se exige a toda la ciudadanía”, dice la comunicación a la que accedió QUE PASA.

También, el mismo sábado, según refieren los vecinos hubo una denuncia solicitando la presencia de la patrulla municipal, que se acercó al edificio donde vive Kambourian y no pudo constatar en ese momento el incumplimiento denunciado.