Katopodis afirmó que en 2021 «aumentará un 500% la inversión para saneamiento ambiental»

El ministro de Obras Públicas expresó que "uno de los criterios que hemos tenido en cuenta es generar la infraestructura que necesita el país para tener una mayor competitividad".

Katopodis 08

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó que en el presupuesto 2021 se contempla un incremento del «500 por ciento para la inversión destinada a obras de saneamiento de aguas y cloacas».

Al exponer ante la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Katopodis explicó las prioridades en materia de infraestructura y cómo se gastarán los recursos de la cartera estimados en alrededor de $254 mil millones para el próximo año.

Dijo que «uno de los criterios que hemos tenido en cuenta es generar la infraestructura que necesita el país para tener una mayor competitividad. Garantizar el desarrollo de una matriz productiva en la Argentina que tenga un fuerte sentido federal».

En ese sentido, aseguró que el objetivo de la cartera es poder garantizar «la ejecución de obra pública en los 2300 municipios de todo el país ya que hoy ya se hacen obras pública en 600 municipios».

También sostuvo que al asumir el gobierno «la primera tarea a la que nos hemos abocado fue de reconstrucción. No hay dudas de que la primera premisa fue crear un ministerio que había sido disuelto».

«Cuando llegamos al Ministerio, 6 de cada 10 obras no estaban activas. Hoy el 100% de las obras de la cartera se fueron activando o están en proceso de activación», subrayó.

Sobre la prioridades de la cartera, manifestó que al asumir «teníamos previsto hacer rutas y mejorar la conectividad de la Argentina previo a la pandemia, pero decidimos priorizar las obras de saneamiento porque hay 7 millones de argentinos que no tienen agua y 20 millones no tienen cloacas».

«Por eso en el presupuesto 2021 se aumentará en un 500 por ciento, con respecto al presupuesto vigente del gobierno anterior, la inversión en obras de saneamiento de aguas y cloacas», enfatizó.

Dijo que como consecuencia de la pandemia no se pudieron analizar determinadas obras de infraestructura porque se debieron «priorizar las obras vinculadas con la red sanitaria donde se hicieron más de 60 vinculadas con el objetivo de fortalecer la red pública de salud».

Fuente: Télam.