Katopodis en la Audiencia Pública: “El gobierno tenía muchos caminos y eligió cumplir con una planilla de Excel”

El intendente de San Martín fue el primero en exponer en la Usina del Arte, en la presentación de amparos contra el tarifazo.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se acercó a la Usina del Arte para participar del segunda día de Audiencia Pública por la tarifa del gas, y fue el primer jefe comunal de la Provincia de Buenos Aires en exponer.

Durante su presentación, Katopodis señaló: “El 1 de febrero le advertimos al ministro Aranguren que el aumento de tarifas no era legal ni razonable. El gobierno tenía muchos caminos y eligió cumplir con una planilla de Excel”. Y agregó: “Seguimos pidiendo por los clubes de barrio”.

“El gobierno le sigue aplicando un tarifazo a las PyMEs y a los comercios que están sufriendo el costo de este ajuste”, finalizó el jefe comunal.

El Juzgado Federal Civil y Comercial N° 2 de San Martín dictó una medida cautelar a favor de seis clubes de barrio de  la ciudad; y otra que suspende el aumento de tarifas de luz para todos los habitantes de San Martín.

San Martín cuenta con miles de industrias, comercios y empresas de servicios lo que representa el 2% de la fuerza industrial del país, generando el 5% del Producto Bruto Interno (PBI) nacional y el 12% del Producto Bruto Geográfico (PBG) de la Provincia de Buenos Aires. En este sentido, Katopodis impulsó y acompañó a PyMEs de la ciudad y a una Cámara Empresaria local en la presentación de un nuevo amparo en el servicio del gas.

Fuente: Prensa San Martín Muncipio