Katopodis dará un aumento de cerca del 42% para trabajadores municipales de San Martín

El Intendente de San Martín anunció un incremento acumulativo del 25% a partir de marzo retroactivo a enero y un incremento adicional de 12% en septiembre sobre los básicos de agosto. "El acumulativo total dará un aumento real del 41,68% sobre los sueldos de diciembre de 2018", informaron desde el municipio.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, anunció un incremento escalonado acumulativo de casi el 42% en el salario básico del personal municipal de planta permanente, contratados y jubilados para este 2019. Según expresó, la medida fue tomada “a fin de adecuar los sueldos a la difícil situación económica y social actual”.

Por este motivo, dijeron desde el municipio, el aumento se aplicará a partir del 1° de enero con un 15% sobre los sueldos básicos del mes de diciembre de 2018, más un incremento acumulativo adicional del 10% sobre los básicos del mes de febrero. “Esto terminará dando un incremento efectivo del 26.5% acumulado a partir del 1° de marzo”, sostuvieron.

Luego, desde la comuna explicaron que en septiembre el aumento será de un 12% adicional sobre los básicos del mes de agosto. “Esto permitirá alcanzar un incremento efectivo del 41,68% de los sueldos básicos de diciembre de 2018 de todo el personal municipal, dado que todos los incrementos dispuestos se calculan acumulando los valores resultantes de los aumentos previos asegurando la efectividad del incremento dispuesto”, explicaron.