Katopodis dijo que inició su gestión “juntando los pedazos del ministerio”

El ministro de Obras Públicas de la Nación así lo manifestó, y sostuvo además que "el primer punto de su gestión es acompañar con obras la política alimentaria del gobierno nacional".

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que con su equipo iniciaron “estos primeros cien días de gestión juntando los pedazos de un ministerio que estaba literalmente dinamitado”, pero advirtió que su tarea “no es llorar sobre esta herencia, sino resolverla”.

El ex intendente de San Martín señaló que una de las prioridades de su gestión es “reactivar la obra pública”, ya que cuando se hizo cargo de su cartera “el 70% estaba paralizado, estaba suspendido, muchas de estas obras están ralentizadas, paradas, suspendidas y desde hace muchos meses no tienen hombres ni mujeres trabajando”.

“Estamos recorriendo cada localidad de la Argentina, cada provincia, para reactivar estas obras, convencidos de que son las obras las que más rápido pueden mover la rueda, es la obra pública, es la construcción la que rápidamente puede demandar mano de obra, generar empleo”, añadió el ministro.

Dijo que el primer punto de su agenda es “acompañar la política de seguridad alimentaria del gobierno nacional, la entrega de la Tarjeta Alimentar, garantizando obras que permitan que el primer alimento básico que tiene que llegar a cada hogar de la Argentina, que es el agua, pueda ser una realidad”.

Por último, dijo que recorrerá el país para dar una respuesta a lo largo de los próximos cuatro años a “los siete millones de argentinos que no tienen agua potable”. El otro objetivo que mencionó es “el Programa Argentina Hace, que vincula mano de obra intensiva con la infraestructura social básica”.