Katopodis: “El Frente de Todos es una coalición que tiene distintas miradas”

Además, el ministro de Obras Públicas agregó que las distintas miradas aportaron "un diferencial que nos permitió ganar la elección en 2019".

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que el Frente de Todos “es una coalición que tiene distintas miradas” y eso representa “un diferencial que nos permitió ganar la elección” en 2019, y dijo que el presidente Alberto Fernández “es quien conduce el Gobierno, en diálogo con la vicepresidenta” Cristina Fernández de Kirchner.

“Somos un Gobierno que es parte de una coalición que tiene distintas miradas”, dijo Katopodis, al hablar por Radio Rivadavia, y agregó: “Esta diversidad es un diferencial que nos permitió ganar la elección y generar una propuesta que siempre supimos que tenía que ser amplia y conectada con los problemas de los ciudadanos de a pie”.

En tanto, sostuvo que al Presidente lo ve “muy activo, muy enfocado en la preocupación por la pandemia y con toda la energía puesta en cómo mover la rueda de la economía”.

“Es una agenda -continuó- para acompañar al esfuerzo hecho por los argentinos durante la pandemia, que la pasaron mal y ahora necesitan que el Estado los acompañe”.

“Ahora tenemos que ordenar la vida de los argentinos que la pandemia terminó de desordenar, recuperar lo perdido sin perder un solo segundo”, añadió.

Katopodis, quien visitará este miércoles la provincia de Entre Ríos para poner en marcha un plan de obras, explicó que “habrá obra pública en los 2.300 municipios del país” y descartó que haya discrecionalidad en la asignación de la obra, al manifestar que “los propios gobernadores e intendentes de Cambiemos pueden dar cuenta de esto”.

Al analizar el estado de la obra pública dijo que se acordó “una agenda de trabajo con la Cámara de la Construcción y con la Uocra”, a la vez que reconoció que “la obra privada viene más atrasada, sobre todo por la dificultad del transporte de los trabajadores”.

Asimismo, destacó que en el Presupuesto presentado el pasado martes en el Congreso por el ministro de Economía, Martín Guzmán, “estamos duplicando las partidas presupuestarias en obra pública, lo que es un factor movilizador de la economía, y el Estado es quien tiene que generar esta primera inyección en un momento complejo”.

Fuente: Télam.