Katopodis: “Macri quiere que sigamos haciendo sacrificios para sostener el negocio de tres o cuatro amigos”

El Intendente de San Martín criticó las medidas económicas del Gobierno Nacional, tras la marcha que gremios, sindicatos y organizaciones sociales llevaron adelante el pasado jueves.

El Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, criticó nuevamente al Gobierno del presidente Mauricio Macri por sus políticas, luego de la realización de la marcha del pasado jueves 4 de abril, en la que sindicatos, gremios, organizaciones y movimientos sociales, y distintos partidos políticos se dieron cita en distintos lugares del centro porteño para repudiar el modelo económico nacional.

El presidente quiere que ellos sigan haciendo sacrificios para sostener políticas de ajuste y el negocio de tres o cuatro amigos, pero eso no va a pasar“, manifestó Katopodis, en una entrevista con Gustavo Sylvestre por C5N, donde también expresó que “si hacen un esfuerzo será para construir otra opción en la Argentina“, en relación al rol de los sindicatos en un armado de oposición para competir contra Macri en las elecciones de este 2019.

Por otra parte, en relación al vínculo político con los gremios y su gestión, Katopodis destacó que “con ellos declaramos la Emergencia PyME en San Martín a fines de 2016 y este año le estamos dando el 42% de aumento a los trabajadores municipales, porque entendemos que si el sueldo le gana a la inflación, se reactiva el mercado local”.

Además, luego de acompañar a un grupo de pequeños y mediano empresarios a la movilización que culminó en Av. de Mayo y Av. 9 de Julio, señaló que, en San Martín “se le bajaron el 40% de las tasas municipales a las PyMEs y a los comercios” y que “10 mil abuelos están exentos de pagar el ABL”.

“Así como el Gobierno Nacional es claro en lo que dice y en lo que hace, también desde la oposición tenemos que ser muy claros en lo que vamos a hacer a partir del 10 de diciembre”, culminó.