Katopodis: “La seguridad no es ni de derecha, ni de izquierda, no tiene signo partidario”

El intendente de San Martín manifestó además que "el municipio hace una gran inversión sabiendo que la Provincia no aporta recursos en materia seguridad en San Martín".

Gabriel Katopodis inauguró en San Martín, más precisamente en la Plaza Sarmiento de Villa Ballester, una nueva Posta de Seguridad y presentó 10 nuevos patrulleros para la flota del distrito. En ese marco, el intendente criticó la gestión provincial en materia seguridad y explicó las medidas tomadas por el Municipio en ese área.

“Buscamos todo el tiempo la mayor coordinación entre Municipio, Provincia y Nación cuando hablamos de seguridad. La seguridad no es política ni de derecha, ni de izquierda, no tiene signo partidario. Tenemos que dedicarnos todos los días a esta cuestión”, enfatizó Katopodis.

En ese punto, explicó que “en el municipio colocamos más de 1200 cámaras, el sistema de vídeo vigilancia, más de 100 patrulleros en lo que es la patrulla municipal y el apoyo a la provincia de Buenos Aires. Ayudamos al sistema de prevención de la Provincia, a los patrulleros, arreglamos las comisarías y en este caso particularmente la sesión que le estamos dando de estos 5 patrulleros”.

En ese sentido, tras comentar lo hecho por la gestión de San Martín, ante la falta de presupuesto de la Provincia, continuó: “Sabiendo de la situación de la seguridad en la provincia de Buenos Aires, sabiendo también que no hay recursos para tener efectivos, patrulleros y comisarías que necesita San Martín, el municipio viene haciendo una enorme inversión desde el primer día de su gestión”.

Además, añadió que “la departamental de San Martín viene teniendo mucha necesidad en la reparación de los vehículos, en el combustible, y aportamos porque necesitamos que haya más presencia en los barrios, que los vecinos vean a los patrulleros más seguidos en la puerta de su casa, o cuando va a buscar a su hijo a la escuela o lo acompaña a la parada del colectivo”. “Estamos presentando 10 patrulleros nuevos más, que ya se suman a la flota del partido. 5 municipales para la patrulla municipal y 5 patrulleros que el municipio está comprando para entregárselos en comodato a la departamental de San Martín”.

Por último, comentó como funcionará la Posta inaugurada en la Plaza Sarmiento y como funcionan en general: “La posta va a funcionar con personal de la provincia de Buenos Aires que financia el municipio. Nosotros nos hacemos cargo de todos los costos que implican tener 24 horas personal en esta posta de seguridad como en cada posta que venimos teniendo a lo largo del municipio”.

“Las Postas de Seguridad que se van construyendo, se localizan en cada lugar de una forma estratégica, ubicándolas en los lugares más críticos; en ingresos, en avenidas, en plazas y de esa manera tratar de complementar la tarea que está a la cabeza la comisaría del barrio y de la policía de la provincia de Buenos Aires”, culminó el Intendente.