Katopodis incómodo y con gestos reprobatorios a Macri y Vidal en la inauguración del Metrobus en San Martín

El Intendente de San Martín no ocultó su molestia ante los discursos del Presidente de la Nación y la Gobernadora María Eugenia Vidal. Además, recordó el reclamo hecho por el municipio para que se ejecutara la obra y se mostró incómodo en todo momento.

En San Martín, esta mañana se realizó la inauguración del Metrobus, que une el distrito con el partido de Tres de Febrero y con la Ciudad de Buenos Aires. Allí estuvo el intendente, Gabriel Katopodis, quien compartió el acto con el Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal. En el encuentro, el jefe comunal se mostró molesto con las palabras de ambos mandatarios y no dudo a la hora de mostrarlo corporalmente.

En varios momentos se lo pudo ver al Intendente, que no habló durante el acto, con claros gestos de desaprobación ante las palabras de Macri y Vidal. “Hace cuatro años estamos demostrando que los imposibles quedan en las palabras. No es imposible empezar y terminar las obras que esperamos durante mucho tiempo sin corrupción. No es imposible terminar más de 2000 obras de forma transparente”, decía la Gobernadora, y ante esta situación se hizo aún más notorio la molestia de Katopodis, quien meneaba de un lado a otro la cabeza, diciendo que “no” ante estas palabras. La situación también se repitió al momento en que el discurso pasó a la voz de Mauricio Macri.

Más allá de las posturas ideológicas disimiles, que son claramente influyentes en la desaprobación mostrada por Katopodis, esto se suma también a la polémica que se generó en torno a la obra del Metrobus. El Municipio y los vecinos habían realizado constantes reclamos para que la obra fuera ejecutada, e incluso en su momento el mismo intendente definió como “una discriminación” del Gobierno que la obra se hiciera en Tres de Febrero, en la Ciudad, y no en San Martín.

“Era muy injusto y muy arbitrario, una obra que venía de la Ciudad y se frenó en General Paz, saltearon el distrito y después continuaron en Tres de Febrero”, manifestó Katopodis, y añadió que “se le reclamó al Gobierno Nacional por más de dos años que repare esa injusticia”.

Ahora, Katopodis sostiene que la obra “está incompleta” y que la inauguración se hace “a cuatro meses de una elección”. “Después de 4 años, hoy fue la primera vez que vino el presidente y la gobernadora a inaugurar algo en San Martín, lo que demuestra cuáles son sus prioridades con los vecinos. Hace años que venimos reclamándoles la obra de Ruta 8, que esta mañana fue parcialmente habilitada”, manifestó en sus redes sociales en Intendente.

Paradas, recorrido y líneas que circularán en el nuevo Metrobus en San Martín