Katopodis: “Invertimos este tiempo en organizarnos para ampliar la red de atención sanitaria”

Así lo manifestó el ministro de Obras Públicas de la Nación, en relación a los trabajos que se realizan desde el gobierno para mejorar el sistema de salud.

Gabriel Katopodis 9

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, indicó que se está “invirtiendo este tiempo (de aislamiento preventivo y obligatorio) en organizarnos para ampliar y fortalecer la red de atención sanitaria en todo el país”, para que “todo aquel que tenga que llegar al hospital en el momento más difícil de esta pandemia pueda hacerlo”.

“Lo más importante es que estamos invirtiendo este tiempo en organizarnos y, fundamentalmente, ampliar y fortalecer la red de atención sanitaria en todo el país, que es lo que estamos haciendo desde el primer día”, sostuvo el ex intendente de San Martín.

“En el caso del ministerio de Obras Públicas, lo que estamos haciendo es sumar camas y poder ampliar la red que permita que todo aquel que tenga que llegar al hospital en el momento más difícil de esta pandemia pueda hacerlo”, aseveró Katopodis en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Delta.

En ese sentido, recordó que están “avanzando en la construcción de ocho hospitales modulares: cinco en la provincia de Buenos Aires, tres en el interior, además de la apertura de los hospitales de La Matanza y más de 40 obras que estamos llevando adelante” en centros de salud que “tenían obras a mitad de camino”.

“Está claro que hay un plan y un Presidente que todos los días está tomando decisiones, reuniéndose con especialistas, hablando con los gobernadores: es un gobierno que ha decidido enfrentar esta emergencia de manera muy activa, moviéndose rápido y anticipándose”, sostuvo.

“En paralelo, estamos preparándonos para lo que tiene que ser la salida de esta emergencia: hay un paquete de medidas económicas que tienen que ver con cómo sostenemos el ingreso y llegamos con plata a trabajadores formales e informales, y a los empresarios para que puedan pagar los sueldos”, agregó el ministro.

Por último, Katopodis insistió con el concepto del presidente Alberto Fernández de ayer y sostuvo que “no puede haber empresarios con actitudes inmorales que piensen y crean que esto se resuelve cortando por lo más delgado, que en muchos casos es despedir trabajadores”.