Katopodis: “No alcanza con ganarle una vez al macrismo, hay que volver a ganar”

El ministro afirmo que el oficialismo del Frente de Todos buscará un "voto de confianza para apalancarnos y seguir cuidando a la gente".

Katopodis 9o 190

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, dijo que “no alcanza con ganarle una vez al macrismo, hay que volver a ganar”, a la vez que caratuló que “lo hicieron muy mal”, al referirse a las políticas implementadas durante la anterior gestión.

El funcionario, en referencia a las elecciones venideras, sostuvo que el oficialismo del Frente de Todos buscará un “voto de confianza para apalancarnos y seguir cuidando a la gente”.

En ese sentido, y a modo de diferenciarse del último gobierno, se preguntó: “¿Alguien imagina a Macri poniendo el IFE, congelando tarifas en el medio de la pandemia?”. Y en materia de servicios públicos consideró que “hubiera sido abusivo si manteníamos la estructura tarifaria del macrismo”.

“No alcanzó con haberle ganado una vez al macrismo, hay que volver a ganar”, aseveró Katopodis. Y agregó que “nosotros como fuerza política tenemos que entender que no vamos a gobernar con el Boletín Oficial, sino que hay que ponerle sentido. “Nos van a votar como escudo cuando nos vean defendiéndolos y cuidándolos”.

Para Katopodis se trata de “volver a militar y volver a tener una gran conversación social con millones de argentinos”.

También sostuvo que “la pandemia ha generado nivel de angustia y la oposición lo aprovecha todos los días muy bien”.

Además, el ministro afirmó que el actual Gobierno Nacional “vino a cambiar las prioridades” respecto de la administración macrista y para eso se duplicaron los recursos en obras, lo que significa, sostuvo, “el doble de viviendas, de rutas y cloacas”.

“En la pandemia (de coronavirus) la Argentina arrancó de muy atrás” y, sin embargo, el Gobierno Nacional duplicó “los recursos en obra pública”, expresó.

En ese sentido, dijo, se buscó “ir a las obras esenciales”, que desde el año pasado pasaron por lo hospitalario y otras cuestiones relegadas por la gestión anterior.

Como ejemplo puso la planta potabilizadora de agua en Chaco que esta semana visitó junto al presidente Alberto Fernández. “La había iniciado (la expresidenta) Cristina (Kirchner) y estuvo parada buena parte del Gobierno de Macri”, aseguró.