Katopodis dará un nuevo aumento del 11% a empleados municipales

Con la nueva suma, durante 2019 los trabajadores del Municipio de San Martín habrán percibido un aumento escalonado del 57,26% respecto de diciembre de 2018.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, anunció un nuevo incremento salarial del 11% respecto de los básicos vigentes a octubre de 2019, para el personal municipal de planta permanente, contratados y jubilados. 

“A fin de adecuar los sueldos a la difícil situación económica y social actual, en vez de un bono por única vez el Municipio decidió aplicar el aumento a partir de noviembre y será acreditado el último día hábil de ese mes”, explicaron desde la comuna. 

También, se realizará un incremento en asistencia y puntualidad del 10% sobre el porcentual vigente al mes de octubre. 

“Con esta medida, a fin de año los trabajadores y trabajadoras habrán recibido un aumento escalonado del 57,26% respecto de diciembre de 2018. Asimismo, durante el año y a través de una política de revalorización de los sueldos, se dispuso el pase a planta de nuevos trabajadores transitorios ingresados hasta diciembre de 2009”, contaron desde el municipio. 

También, de manera conjunta con los gremios se realizó el proyecto de Estatuto del Trabajador Municipal de San Martín, enmarcado en la nueva ley provincial, con el objetivo de fortalecer un espacio de diálogo y negociación colectiva, que trascienda la discusión salarial y mejore la calidad del empleado municipal. 

A través de este Estatuto también se ponen en funcionamiento incentivos para recuperar y jerarquizar la carrera administrativa del empleado municipal, mejorar las condiciones salariales, el perfil profesional y el ambiente de trabajo. Esto supone el desarrollo de un programa de capacitación permanente, la reinstauración de los concursos públicos para la incorporación de trabajadores a planta y para ocupar los cargos vacantes de jefaturas de departamentos y divisiones.