Katopodis: “Los intendentes necesitamos que nos den la competencia sobre la Policía Local”

El Intendente de San Martín reclamó al gobierno de la provincia de Buenos Aires la conducción de la policía de cercanía. "Hoy no la tenemos y eso no nos permite dar la respuesta que quisiéramos", manifestó.

El Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, expuso su punto de vista sobre la situación de la seguridad en el distrito y en este marco pidió al gobierno provincial, encabezado por María Eugenia Vidal, poder tener en la órbita municipal el control de la Policía Local.

“Desde el inicio de la gestión vengo reclamando que es necesario tener la Policía Local a cargo del Municipio, para generar una respuesta y tener una herramienta que hoy no tenemos. La policía de cercanía debe estar bajo la conducción del Intendente, cosa que hoy no ocurre y que definitivamente no nos permite dar toda la respuesta que quisiéramos“, reclamó el Intendente, y enfatizó además en que “hay que dejar cualquier partidismo de lado en este tema, por eso la importancia de que empujemos juntos, pero que también el gobierno de la Provincia entienda que hay intendentes que exigimos tener ese control porque de esa manera mejoraríamos el servicio para los vecinos”.

En esta línea, expresó que “el Gobierno de la Provincia y de la Nación, que tienen la responsabilidad primaria de encargarse del tema de la seguridad, tienen que darnos las respuestas y los recursos que necesitamos”, y añadió que “no alcanza con la inversión hecha desde el municipio en más de mil cámaras, en cien patrulleros municipales y en la construcción de 15 postas de seguridad”.

“En todo el país, y San Martín no es una excepción, se viven horas de mucha angustia en materia de seguridad, es la principal preocupación. No hay dudas que en ese sentido tenemos que lograr mejores resultados. Mi tarea es reclamarles a la Provincia y a la Nación todos los días una mejor respuesta. Vamos a sentarnos en todas las mesas, a seguir golpeando todas las puertas y a hacer el esfuerzo para que podamos darle más seguridad a los vecinos de San Martín“, cerró Katopodis.