Katopodis sostuvo que la judicialización de la toma de deuda es “una prioridad importante”

El ministro de Obras Públicas destacó el anuncio del presidente Alberto Fernández y dijo que "fue muy claro en el sentido de ir a la justicia, de plantear la investigación de un delito con un tipo penal muy claro, la malversación de los fondos públicos".

Gabriel Katopodis 668

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, calificó de “una prioridad importante” al anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández durante la apertura de la Asamblea Legislativa, sobre judicializar el endeudamiento público tomado por el gobierno anterior.

“Es importante que el Presidente de la Nación en una Asamblea Legislativa ponga este tema como una prioridad y en la agenda pública, que además marque el rumbo que él propone”, sostuvo el ex intendente de San Martín en declaraciones efectuadas a la radio online FutuRöck.

“Podría haber planteado otro tipo de herramienta, pero fue muy claro en el sentido de ir a la justicia, de plantear la investigación de un delito con un tipo penal muy claro, la malversación de los fondos públicos”, añadió.

Katopodis tildó de “muy grave” el hecho de que no se investigue el endeudamiento de US$ 47.000 millones por el que “nadie tenga que rendir cuentas ante la justicia o la ciudadanía”. Asimismo, planteó sus dudas respecto del destino de esa deuda, y aseguró que “no están en hospitales, no están en rutas, no están en obras de agua ni cloacas”.

“No sabemos a dónde fueron a parar”, resaltó y cerró: “Nos han dejado un perjuicio muy grande: soportar al Fondo Monetario Internacional (FMI) por los próximos 20 años, con el único objetivo de garantizar la reelección del expresidente (Mauricio) Macri”.