Kicillof, Achával y Berni entregaron nuevos patrulleros y anunciaron la llegada de 100 efectivos a Pilar

El gobernador estuvo en la localidad de Del Viso con el intendente y el ministro de Seguridad, donde encabezaron un acto en el que se presentaron 40 móviles adquiridos por el Municipio a través de un leasing con el Banco Provincia.

Kicillof Achaval Berni Patrulleros Pilar

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, entregó 40 patrulleros para el municipio de Pilar, adquiridos a través de Provincia Leasing junto al intendente Federico Achával y al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Además, en el marco del Operativo Sol, que se realiza durante el verano en los municipios turísticos de la provincia de Buenos Aires, anunciaron que el distrito contará con 100 nuevos efectivos.

Los móviles son 40 Toyota Hilux que adquirió Pilar a través de Leasing Banco Provincia con una inversión municipal de casi $54 millones para renovar la flota de la policía provincial, la guardia urbana y Defensa Civil.

Entre los vehículos, hay tres Hilux Doble Cabina 4×4 adecuadas para vadeo y remolque con snorkel, gancho y malacate para reemplazar las unidades actuales que no son adecuadas para las tareas que realiza Defensa Civil. Además, una Hilux Cabina Simple 4×2 adecuada como ambulancia refrigerada, que ofrecerá soporte al personal policial como a las fiscalías del distrito para el traslado de víctimas fatales.

Desde el gobierno provincial señalaron que todas esas unidades “incrementan considerablemente la capacidad de patrullaje del distrito reforzando cuadrículas policiales” y se especificó que estarán destinadas además “a realizar actividades de apoyo a la comunidad”.

En el marco de la presentación, Kicillof cuestionó al gobierno provincial anterior y enfatizó: “Nos tenían hartos de marketing político. Cuando hablamos de seguridad no hay que llenarse la boca, sino hacer cosas. El gobierno anterior hablo mucho de seguridad, pero nos dejó pila de chatarra. Los trabajadores no tenían instrumentos de trabajo.”

Además, respaldó la tarea del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y afirmó que “está llevando a cabo una transformación de la policía de la Provincia en colaboración con los intendentes”.

Por su parte, Berni expresó que “el año que viene habrá la inversión en seguridad más importante de la historia de la bonaerense” y adelantó que en Pilar se sumarán 100 efectivos para llevar adelante el Operativo Sol, que se realiza anualmente durante los meses de verano en distritos que estén calificados como turísticos por el gobierno provincial.

“Mejor que decir es hacer. Encontramos una Secretaria de Seguridad totalmente desarticulada y financiada. Hoy tenemos la posibilidad de anunciar la puesta en funcionamiento estos primeros 40 móviles que lleven tranquilidad a nuestros vecinos. Vamos a llegar a 100 nuevos móviles, que en definitiva lo que hacen es dar la tranquilidad de que trabajamos en las prioridades de la gente”, sostuvo el intendente Achával.

Además, en línea con lo dicho por Kicillof, Achaval también criticó a Cambiemos: “El gobierno de Cambiemos tenía eje en el marketing en materia de seguridad, pero encontramos que poco de eso se trasladaba a hechos concretos que se lleven tranquilidad a nuestros barrios y refuercen la seguridad para nuestro vecinos.”

“No planteamos anuncios grandilocuentes sino hechos concretos, a partir de 40 móviles que están acá, que los vecinos van a ver y que a partir de hoy van a recorrer los barrios. Empezamos desde el 10 de diciembre con esta prioridad, la planteamos y la trabajamos durante toda la pandemia, pero estamos convencidos que la tenemos que seguir trabajando”, cerró el jefe comunal.

SOS DE ZONA OESTE O NOROESTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo