Kicillof: “No traten de politizar la pandemia”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires ratificó que el AMBA es "una sola región sanitaria", ya que "el virus cruza la General Paz cuando quiere". Destacó además, la articulación con el gobierno de la Ciudad de Bunoes Aires.

Kicillof Anuncio 4

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que en el AMBA y el mundo “hay una cuarentena intermitente” y consideró que “la pandemia no pasó”. Fue al participar desde la Residencia de Olivos de los anuncios de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 16 de agosto, junto al presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Tal como dijimos en el AMBA, en el mundo también hay una cuarentena intermitente”, señaló Kicillof y expresó que “el ánimo de todos nosotros a veces flaquea pero tenemos que valorar las miles de vidas que se salvaron al día de hoy”.

En ese sentido, manifestó que, “ya estaríamos desbordados y lo evitamos por el enorme esfuerzo que hicimos. Esto hubiera sido imposible si no hubiéramos tenido el tiempo que tuvimos”.

Además, destacó la articulación entre el trabajo conjunto en la zona del AMBA: “Eso lo hicimos porque el oficialismo y la oposición pudimos trabajar unidos.”

“No hay forma que nos hagan pelear en el AMBA” dijo y destacó que el virus “cruza la General Paz” y que por ese motivo “no se pueden hacer cosas distintas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”.

“No traten de politizar la pandemia porque nosotros les estamos demostrando que ese es el camino equivocado”, insistió Kicillof y explicó que “no se trata de pelearnos entre nosotros”.