Kicillof anticipó nuevas aperturas en el conurbano

El gobernador de la provincia de Buenos Aires dio una conferencia de prensa en la que explicó que, si la curva de contagios sigue descendiendo como desde hace siete semanas, se habilitarán cuatro nuevas actividades.

Kicillof Anuncio Nuevas Aperturas Noviembre

En la tarde de este viernes 23 de octubre, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio una conferencia de prensa desde el Salón Dorado de la La Plata, donde adelantó nuevas aperturas en los distritos del conurbano que se encuentran en la fase 3 del aislamiento.

Estas nuevas habilitaciones se darán a partir del lunes 2 de noviembre, y de acuerdo a lo que explicó el gobernador, estarán supeditadas a que la curva de contagios continúe en baja, como desde hace siete semanas ocurre en el conubano bonaerense.

“Vamos a continuar con esta misma dinámica”, dijo Kicillof, en relación al esquema de aperturas anunciado hace 15 días y que comenzó el pasado lunes 19 de octubre con las aperturas de bares y restaurantes al aire libre, gimnasios al aire libre, ampliación de la construcción, salidas recreativas al aire libre de hasta 10 personas, y personal de casas particulares.

De esta manera, a partir del lunes 2 de noviembre, las actividades que se habilitarán serán las siguientes:

  • Locales en centros comerciales (shoppings). No se habilitarán los patios de comida, lugares comunes o zonas de esparcimiento.
  • Ensayos y concurrencia de artistas en salas de ensayo. Talleres en espacios culturales.
  • Deportes al aire libre.
  • Ampliación de la construcción privada.

Según indicó el gobernador, las especificaciones sobre los protocolos para cada una de las nueva actividades habilitadas, que en algunos municipios ya se encuentran funcionando de hecho desde hace algunas semanas, serán dadas por el Jefe de Gabinete Carlos Bianco en una conferencia de prensa el día lunes 26 de octubre.

“Tenemos que seguir caminando con cuidado”. expresó Kicillof en relación a los riesgos del contagio, pese al descenso que se mostró en la zona del conurbano, donde en las últimas semanas los casos bajaron de un promedio de 5.300 a un promedio de 2.800, índice que fue acompañado también de una baja de la ocupación de camas de terapia intensiva: de 1.260 a 870.