Kicillof criticó “el marketing” de la gestión de Vidal en seguridad

El gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezó esta mañana un acto en San Fernando donde se entregaron 27 patrulleros nuevos y criticó a la ex gobernadora por el "abandono que dejó en la Provincia" y por "pensar más en la publicidad que en hacer".

kicillof san fernando patrulleros 9

Axel Kicillof encabezó la entrega de nuevos móviles de seguridad en San Fernando, donde estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el intendente Juan Andreotti, y el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni. Allí, cuestionó que durante la gestión de María Eugenia Vidal “hubo un abandono en todas las áreas de gobierno”.

“Durante los cuatro años de la gestión pasada hubo épocas en las que funcionando en el municipio había 9 o 10 patrulleros, con unidades destruidas. Y teníamos un gobierno nacional y provincial que se llenó la boca con la cuestión de la seguridad y lo único que entregó fueron siete patrulleros usados. Esa es la verdadera importancia que la situación tenía para el gobierno anterior”, criticó el gobernador al hacer entrega de 27 móviles nuevos en la mañana de este martes en el Parque Náutico.

En ese sentido, dijo que “ojalá cada uno de los carteles y las pautas que pagaron, de los sobres que repartieron, los hubieran usado para invertir en un patrullero, una cámara y en instrumentos para cuidar la seguridad en San Fernando. Llenarse la boca, mentir, difamar, lo hicieron muchísimo. Realizar, poner e invertir, nada. Y ese abandono se reproduce en todas las áreas de gobierno.”

“Nuestra gestión en lugar de gastar la plata en la publicidad y en lugar de hacer marketing con cosas tan importantes, centrales para la vida de las y los bonaerenses, y mientras combatimos la pandemia, lanzamos uno de los planes de infraestructura más grandes de los que se tenga memoria, arreglamos escuelas, concluimos obras en materia sanitarias, y conseguimos millones de vacunas y hay acuerdos firmados por 20 millones más, no sólo para los bonaerenses sino para todo el país”, destacó el gobernador.

“En medio de la pandemia es fácil sembrar odio y enfrentamiento, porque todos vivimos en una situación que no esperábamos”, dijo y cerró: “Los mismos que hoy se rasgan las vestiduras porque hay dificultades con la presencialidad vinculada a medidas de cuidados, decían que antes las escuelas eran un pozo al que te caías, que para qué abrir nuevas universidades públicas, y cerraban escuelas sin pandemia, como quisieron hacer en el delta.”