Kicillof en San Isidro apoyó a Gelay y criticó a Posse: “No hizo nada por los comerciantes”

El candidato a gobernador por el Frente de Todos estuvo esta mañana recorriendo comercios de Boulogne y Villa Adelina, junto a los candidatos de la región.

Axel Kicillof continua recorriendo distritos y esta mañana estuvo en San Isidro, junto a comerciantes del oeste del distrito y tras la recorrida, en rueda de prensa comentó que: “Uno camina por Boulogne y ve persianas bajas. Entramos a hablar con los comerciantes y no tienen ventas, no pueden pagar la tasa,  no los ayuda nadie”.

“Hablando con nuestro candidato Federico Gelay decíamos que, un problema es la política nacional: tasa de interés imposible, caída de los salarios, sumado a una situación tarifaria imposible. Pero el gobierno de Vidal no ha hecho nada, ni con el banco ni con los organismos que tiene el ejecutivo provincial. Y acá tampoco el intendente, que probablemente por ser parte del mismo esquema político, no hizo lo que tenía que hacer, con los instrumentos que tiene la intendencia municipal. En 2 minutos hablando con los comerciantes aparece un montón de cosas que el intendente Posse no hizo en 20 años, ni en este momento de emergencia”.

Consultado por QUE PASA por la particularidad de San Isidro, donde ganó el oficialismo, Kicillof respondió: “San Isidro es uno de los distritos más ricos de la provincia de Buenos Aires, en términos presupuestarios, un distrito que tiene mucha prosperidad, pero también muchas inequidades. Y uno lo ve acá, al comerciante no le va bien, a las pequeñas pymes no les va bien, a toda la clase media la han fundido. Cuando uno ve la cifra, los cuatro millones de nuevos pobres son clase media que ha caído la en la pobreza en toda la provincia de Buenos Aires”.

En esa línea, el candidato a intedente por el Frente de Todos, Federico Gelay prometió generar un banco municipal para favorecer a la generación de empleo en San Isidro. “Vamos a generar desde el gobierno municipal un banco municipal, fondeado desde el municipio, con tasas negativas para que las pymes se vengan a desarrollar en San Isidro, para que agranden sus líneas productivas en San Isidro, generando más empleo para los sanisidrenses”.

De la recorrida participaron los candidatos a intendente Juan Andreotti (San Fernando) y Lorenzo Beccaria (Vicente López) además de referentes como Teresa Garcia, Sebastian Galmarini, Cecilia Moreau, Santiago Aparicio, entre otros.