Kicillof en Escobar: “En ningún rincón de la Provincia un bonaerense pidió ayuda y tuvo como respuesta la indiferencia”

El gobernador inauguró junto al intendente Ariel Sujarchuk la ampliación de la UDP de Garín en donde se pusieron en funcionamiento 36 nuevas camas. Allí, cuestionó a la gestión en materia salud de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, y resaltó que "no es más libre el que no se cuida".

axel kicillof

En el marco de la ampliación de la UDP de Garín, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañado por el intendente Ariel Sujarchuk, dijo que “ni acá en Escobar, ni en ningún rincón de la provincia de Buenos Aires ningún bonaerense pidió ayuda y tuvo como respuesta la indiferencia”

Kicillof se refirió a los comienzos de la pandemia del Covid-19 y señaló: “A la provincia de Buenos Aires le llegó el coronavirus en la peor de las circunstancias. Teníamos tierra arrasada voluntariamente, nadie de esos que hablan, critican, agreden y generan obstáculos y odio pudieron explicar por qué no abrieron los cinco hospitales que estaban listos para inaugurar”.

“Lo digo conciente de que en todo este tiempo no hubo explicación. Yo me preguntó cuando los que destruyeron el sistema de salud de la Provincia van a explicar por qué y para qué lo hicieron, cuándo van a dar la cara. No es cuestión de recriminar sino de poner las cosas en su lugar”, agregó.

Además, Kicillof remarcó que a principio del 2020 “había 883 camas de terapia intensiva en el sistema público de la Provincia, en junio del año pasado hubieran estado llenas si no hacíamos lo que teníamos que hacer” y mientras que actualmente, junto a las 36 camas que se inauguraron este jueves en la localidad de Garín, se incorporaron más de 2400.

“Ni acá en Escobar ni en ningún rincón de la provincia de Buenos Aires un bonaerense pidió ayuda y tuvo como respuesta la indiferencia. Ahí estuvo un Estado presente, solidario, que cuida acompaña y protege. Para eso vinimos”, aseguró Kicillof.

Por otra parte, el gobernador bonaerense dijo: “Hay una carrera entre el virus y la vacuna. Le pido por favor a aquellos que siempre conspiran y agreden que se pongan del lado de la vacuna y no del virus, del lado de la vida y de los cuidados y no del odio y la persecución. Eso es lo que necesitamos”

“Algunos quieren atentar como si les gustaran los fracasos porque el gobierno no es el que quieren y sin pensar que el fracaso no sería de un gobierno sino de un país y una sociedad. Están todo el tiempo boicoteando y montándose en las obvias ansiedades de todos y dirigen a una rebeldía ridícula contra los cuidados. Quiero decirles que no es más libre el que no se cuida”, finalizó.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo