Kicillof: “Hay que seguir trabajando en forma coordinada con Nación y los municipios”

Así lo manifestó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, quien agradeció a los intendentes “por el trabajo conjunto que hacen con cada comité de emergencia regional, con el comité provincial y el nacional".

Kicillof Hurligham

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof aseguró que el objetivo frente a la pandemia del coronavirus “es seguir trabajando en la coordinación de los recursos entre Nación, Provincia y municipios, en el ámbito de la salud, la seguridad y la asistencia alimentaria”.

Kicillof sostuvo que “estamos evaluando cuáles son las necesidades, aunque no conocemos con certeza cuál va a ser el momento y la tasa a la que se va a expandir el virus”.

“Estamos preparándonos, hemos ampliado muchísimo, sobre todo en una situación de mucho abandono del sistema sanitario. Hoy no es solo recuperar lo perdido sino ampliarlo”, graficó.

El Gobernador agradeció a los intendentes “por el trabajo conjunto que hacen con cada comité de emergencia regional, con el comité provincial y el nacional, porque hemos logrado articular los tres niveles del Estado para estar a la altura de lo que está ocurriendo”.

Precisó que en en todos los municipios de la Provincia “hemos puesto todos los recursos a disposición para estar mejor preparados: fuerzas de seguridad, salud, educación y alimentación, porque si el Estado no está no hay absolutamente nada”.

“La capacidad del Estado es fundamental para dar una respuesta a los que menos tienen y a la población general, porque hoy estamos en una cuarentena muy estricta que ha tenido como resultado todo este tiempo para prepararnos”, culminó.