Kicillof: “Invertimos en infraestructura y suplencias para garantizar la mayor presencialidad”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires destacó el próximo comienzo de clases en la Provincia, al recorrer junto a la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, la implementación del operativo Mi Registro, Mi Barrio, en el municipio de Almirante Brown.

 ab7516 2

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó que en la Provincia ya comenzó la vacunación contra el coronavirus de los trabajadores de la educación con factores de riesgo y afirmó que “invertimos en infraestructura y un sistema de suplencias para garantizar la mayor presencialidad” en el inicio del próximo ciclo lectivo.

Kicillof hizo estas declaraciones al recorrer junto a la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, la implementación del operativo Mi Registro, Mi Barrio, en el municipio de Almirante Brown. Desde un predio del Club Defensores de Glew, Kicillof destacó que desde su Gobierno se está “acercando el Registro Civil a localidades que no son céntricas para que los vecinos y las vecinas puedan realizar distintos tipos de trámites de forma gratuita”.

La ministra García explicó que “debido a la pandemia, a mucha gente le cuesta movilizarse para realizar trámites que son necesarios”. “Por eso, trabajando de forma articulada con los intendentes y las intendentas, tomamos la decisión de emplazar estos operativos en los barrios que están más alejados de los centros urbanos”, sostuvo.

Kicillof destacó que en estos operativos también se “brinda asistencia para la preinscripción al plan de vacunación contra el Covid-19” y subrayó que ayer alcanzaron “un nuevo récord diario con más de 30 mil aplicaciones de la vacuna en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires”.

Remarcó que la prioridad de la provincia es “continuar con el ritmo de vacunación e incluso poder aumentarlo con la llegada de una mayor cantidad de dosis”.

“Valoro que, a pesar de todo lo que se ha dicho, hoy todos quieran recibir la vacuna. Vamos a seguir generando mecanismos de transparencia para que se respeten las prioridades y para sancionar a quienes cometan alguna irregularidad”, insistió.

Kicillof puntualizó que “en la provincia no hay vacunatorios ocultos ni privatizados, los turnos son provistos a través de un sitio web y desde una aplicación para el celular”.

Detalló que están “priorizando a mayores de 70 años, y también de 60 años con enfermedades preexistentes y a quienes viven en residencias de larga estadía”.

“En la provincia ya habíamos comenzado con la inmunización de los trabajadores y las trabajadoras de la educación, haciendo hincapié en quienes presentaban enfermedades previas”, apuntó.

Destacó además que “también invertimos en infraestructura y en un sistema de suplencias para garantizar la mayor presencialidad posible a los 4.150.000 alumnos y alumnas que comenzarán el ciclo lectivo en marzo”.

“Vamos a seguir trabajando para mejorar las controles y vamos a colaborar con la Justicia cuando sea necesario, siempre con una premisa fundamental: el operativo de vacunación no puede detenerse”, cerró Kicillof.