Kicillof: “La oposición tiene preocupaciones que están divorciadas de las que tiene la sociedad”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires cuestionó a Juntos por el Cambio porque "están disputando cargos en momentos que estamos todos preocupados por las necesidades que tiene la gente". Además, dijo que quieren "sacar provecho entre tanta angustia".

axel kicillof 373830

Axel Kicillof, gobernador bonaerense, manifestó que la oposición está “divorciada de las preocupaciones” de la sociedad y afirmó que “ahora viene la etapa de la reconstrucción del país luego de la pandemia” de coronavirus. ​

En declaraciones a Radio 10, el mandatario bonaerense destacó que mientras avanza el plan de vacunación, el Gobierno va a iniciar lo que debió “poner en pausa” por la pandemia, que es “la reconstrucción de la Argentina después de (Mauricio) Macri”.

“Trabajamos día y noche para atender la pandemia: hicimos 190 obras para ampliar el sistema de salud, triplicamos la cantidad de camas, mientras dimos ayudas en términos económicos, crediticios e impositivos para poder capear esta pandemia”, enumeró Kicillof.

En cuanto al rol de la oposición, el gobernador cuestionó que en el contexto actual, Juntos por el Cambio esté “disputando cargos” y se mostró sorprendido por ello “en momentos en que estamos todos concentrados en las dificultades que tiene la gente”. “Veo que sus preocupaciones están divorciadas de las que tiene la sociedad”, indicó.

“Si fuera sólo eso, que resuelvan su interna. Pero hubo tantos ataques de parte del macrismo a cada decisión del Gobierno, que corren el arco todo el tiempo: con las vacunas pasaron a decir que eran veneno a que había pocas, después que se vacuna lento, ahora que ni hay segundas dosis”, manifestó el gobernador.

En ese marco, sostuvo que la oposición “solo quiere sacar provecho político en medio de tanta angustia” y le pidió “un poco de colaboración”.

Por orto lado, Kicillof destacó el éxito de la campaña de vacunación, a pesar de lo que consideró un “boicot” de los principales referentes de la oposición política y señaló que “dijeron que era veneno, hicieron denuncias y generaron incertidumbre, odio, indignación y malestar”.

“Ellos critican las medidas de cuidado que establecemos para evitar el ingreso al país de la variante delta, que tiene altísima contagiosidad. Pero cuando entre, van a decir que hay muchos contagios”, analizó.