Kicillof: “La Provincia adhiere a las medidas que dictó el presidente de manera taxativa”

El gobernador dio una conferencia de prensa este jueves donde anunció cómo se llevarán adelante las medidas restrictivas a partir de este viernes 16 de abril.

axel kicillof provincia anuncio

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que la provincia de Buenos Aires “adhiere a las medidas que dictó el presidenteAlberto Fernández para combatir el coronavirus y manifestó que cuando se pide “coordinar” acciones con la Ciudad de Buenos Aires es porque “el virus no reconoce un lado u otro de la General Paz”.

“Si se deja hacer cualquier cosa de un lado de la General Paz y del lado de la Provincia se restringe, eso no funciona, por eso es necesario coordinarlo. El virus no reconoce un lado y otro de la General Paz”, expresó Kicillof en conferencia de prensa en La Plata.

En ese sentido, el gobernador se plegó a la definición tomada por Alberto Fernández y definió que “el AMBA hoy está en algo que llamaremos Fase 2”. Las medidas para el conurbano bonaerense:

  • Restricción de la circulación entre las 20 y las 6 horas.
  • Cierre de los comercios no esenciales desde las 19 horas.
  • Modalidad de delívery y retiro en el local para los locales gastronómicos a partir de las 19 horas. En horario diurno (de 9 a 19 horas), podrán funcionar sólo con mesas afuera.
  • Suspensión de las actividades recreativas, deportivas, religiosas, sociales, culturales en espacios cerrados.
  • Actividades deportivas y recreativas al aire libre sólo hasta 10 personas.
  • Suspensión de la presencialidad y pase a la virtualidad de las clases desde el día lunes 19 de abril.

Con excepción de lo que ocurre con las clases cuya restricción arrancará el lunes 19 de abril, estas medidas tendrán como fecha de inicio este viernes 16 de abril y culminarán el 30 de este mes.

Las críticas a la oposición

En su mensaje, que comenzó pasadas las 18 horas, el mandatario bonaerense cuestionó al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y dijo que “hoy en la ciudad de Buenos Aires estalló el sistema privado de salud” y que la provincia de Buenos Aires está atendiendo pacientes derivados de la Capital Federal.

“Se acabaron las camas del sistema privado, que atiende al 80% de la población de la Ciudad de Buenos Aires; pero cuando el jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, habla de camas, sólo habla del sistema público”, expresó Kicillof, quien aclaró que la Provincia “no va a rechazar a ningún paciente derivado”.

Además, calificó de “desfachatada” a la oposición de Juntos por el Cambio que cuestiona las medidas adoptadas para frenar los contagios en escuelas y se preguntó: “¿Vamos a hacer una guerra por la educación con quienes fundieron la educación?”.

“Hay que ser desfachatado, después de lo que hicieron en esta provincia con la educación, con escuelas que literalmente explotaban”, graficó y remarcó que “si no quieren caer en esta discusión, el falso discurso tienen que guardárselo para su público. No es verdad que quieran el consenso”.

NOTICIA EN DESARROLLO

El anuncio completo: